Podemos Extremadura lamenta que el plan de empleo sea poco ambicioso y tenga tintes electoralistas

Podemos Extremadura lamenta que el plan de empleo sea poco ambicioso y tenga tintes electoralistas
Podemos Extremadura

El portavoz de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, considera que el Plan de Empleo Social anunciado por la Junta de Extremadura es poco ambicioso y tiene claramente tintes electoralistas.

Y es que las 4.000 contrataciones previstas apenas beneficiarán a un tres por ciento de la población desempleada en la región, que serán contratadas únicamente seis meses. Sin duda un parche que coincide claramente con las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Podemos Extremadura reclama que las medidas de fomento del empleo sean estructurales y que busquen solucionar el problema de raíz.

Estatutos de expresidentes

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Podemos celebra que el Consejo de Gobierno haya admitido a trámite la modificación del estatuto de cargos públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que tiene como objeto limitar los privilegios de los expresidentes autonómicos.

Esta propuesta, presentada el pasado 23 de septiembre, considera que en un contexto marcado por la crisis económica y el incremento de la desigualdad social carece de fundamento otorgar privilegios extraordinarios a quienes tuvieron el honor de ostentar la más alta magistratura de nuestra Comunidad Autónoma. Un desempeño que es ya una ‘retribución’ en sí misma, por lo que no es procedente otorgar además beneficios materiales y económicos. Por ello, la modificación de la ley busca que el estatutos de los expresidentes sea más acorde con la situación socioeconómica y política actual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído