Muesta su solidaridad con la Asociación Oncológica Extremeña

La localidad pacense de Barcarrota conmemora el «Día de la Biblioteca»

La localidad pacense de Barcarrota conmemora el "Día de la Biblioteca"
Juanma González y miembros de la AOEX

Cada 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios/as.

Por ello, la Biblioteca de Barcarrota ha preparado durante los próximos días, importantes actividades entre las que destacan la exposición «Los otros tesoros de la Biblioteca de Barcarrota» entre los que destacan libros del Siglo XIX de temática variada; encuentro con autor, ya que estará en la Biblioteca Ramón García Domínguez, el día 29, autor de entre otros, Ranata Alucinata; proyecciones y manualidades infantiles destinadas al fomento de la lectura, etc…

Pero por encima de todas, destaca la rifa solidaria celebrada en la localidad de Barcarrota coordinada por la biblioteca municipal.

Juanma González en representación de dicha biblioteca y Adriana Ríos, han realizado una Rifa Solidaria de una figura del escultor de corcho Manuel Bayón afincado en Badajoz.

Ellos han sido el nexo de unión entre los vecinos de Barcarrota, que se ha volcado con  AOEx.

El acto de entrega tuvo lugar el Martes 20 de octubre, dónde Juanma González y Adriana Ríos hicieron entrega del donativo a Ascensión Fernández (Vocal AOEx), Mª Jesús Vázquez (Psicóloga Infantil AOEx) y María Manzanedo (Coordinadora Voluntariado Infantil) y pudieron comprobar los servicios prestados por AOEx en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Juanma quiere poner de manifiesto que la Biblioteca, no es un almacén de libros, es un centro generador de actividades, de ilusión y solidaridad, siendo un punto de apoyo para todo el mundo que se acerca a ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído