Mérida creará 110 plazas de empleo público en el Plan de Empleo Experiencia

El Ayuntamiento ha remitido ya al Sexpe el detalle de las categorías profesionales a contratar

Mérida creará 110 plazas de empleo público en el Plan de Empleo Experiencia
Antonio Rodríguez Osuna

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local que ha aprobado la solicitud al Sexpe de un total de 110 puestos de trabajo que serán financiados con cargo al Plan de Empleo Experiencia.

El Ayuntamiento ha solicitado un total de cinco aspirantes por cada puesto de trabajo y además se reserva el diez por ciento de las plazas para discapacitados. El Plan de Empleo Experiencia va disponer de un total de 1,3 millones de euros para realizar estas contrataciones.

Las plazas que formarán parte de esta oferta de empleo serán:

46 auxiliares de ayuda a domicilio.
21 conserjes de mantenimiento.
7 conserjes de taquilla.
6 limpiadores.
4 auxiliares administrativos.
1 animador sociocultural.
1 auxiliar de informática.
1 cocinero.
1 sepulturero.
2 monitores de ocio y tiempo libre.
1 técnico superior en seguridad y medio ambiente.
1 técnico superior en instalación y mantenimiento de instalaciones térmicas.
1 monitor de gimnasia artística.
1 monitor de gimnasia rítmica.
1 monitor socorrista de natación.
1 monitor socorrista de natación para personas con discapacidad.
2 oficiales de albañilería.
1 oficial de carpintería.
1 oficial de fontanería.
1 oficial de forja.
1 oficial de pintura.
1 operario de albañilería.
1 operario de carpintería.
1 operario de forja.
1 mecánico.
2 auxiliares de veterinaria.
1 técnico de seguridad y salud en el trabajo.
1 terapeuta ocupacional.

A estas plazas se añaden las previstas por el Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura que destinará a la ciudad setecientos cincuenta mil euros para nuevas contrataciones.

En relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura sobre el concurso para la concesión de seis nuevas licencias de taxi, el alcalde ha recalcado que «el Ayuntamiento tomará decisiones para el beneficio del interés general y no para favorecer intereses personales».

«Vamos a estudiar qué beneficia más a la ciudad y luego tomaremos la decisión de seguir adelante con el concurso o de anularlo». El alcalde ha recalcado que estas licencias no han sido adjudicadas».

De otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado la resolución del contrato para la explotación de la cafetería del aparcamiento de San Lázaro, por incumplimiento de la empresa adjudicataria. Asimismo se ha procedido a la incautación, debido al incumplimiento de sus obligaciones, de la fianza depositada por la empresa Gamma Solutions para la explotación de un derecho de superficie con el objeto de construir una planta fotovoltaica en Royanejos.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha explicado, en relación a la contratación de los trabajadores municipales que fueron despedidos en la anterior legislatura que «fue el PP el que los contrató, el que los mantuvo en una situación irregular y el que los despidió; nosotros lo que hemos hecho ha sido solo justicia con estas personas y cumplir con una sentencia que impone indemnizarlos o readmitirlos».

En cuanto a la propagación del camalote, el alcalde ha señalado que «la Confederación y el Ministerio se estarán ahora dando cuenta de que por ahorrar recursos ahora se ha convertido en un problema irremediable».

Y, sobre los Campos de la Federación, Rodríguez Osuna ha dicho que «con la firma del convenio con la Federación Extremeña de Fútbol conseguimos dar legalidad a algo que el Ayuntamiento venía haciendo de forma irregular como es el mantenimiento y limpieza de una instalación que es privada. Esto fue lo que hizo el PP en la anterior legislatura cuando el concejal de Deportes destinó personal y medios del Ayuntamiento a unos terrenos privados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído