Ochocientos escolares participaron en Mérida en el Día de la Bicicleta

Recorrieron la ciudad durante toda la mañana

Ochocientos escolares participaron en Mérida en el Día de la Bicicleta
Día de la Bicicleta

Con esta actividad educativa, lúdica y deportiva, que está dirigida a todos los centros de Educación Primaria y Educación Especial de la ciudad y en la que participan profesorado, alumnado y familiares, se pretende fomentar entre la población infantil el uso de la bicicleta como modelo de vehículo sostenible, la motivación hacia una alimentación sana y el conocimiento de las normas de Educación Vial.

Al mismo tiempo, como en los demás programas que desde la Delegación de Educación se organizan con los centros educativos, esta actividad tiene la intención de que sea una herramienta educativa para que el profesorado de los centros puedan utilizarla para trabajar con el alumnado de forma práctica y divertida la consecución de todas las competencias básicas que necesitamos las personas en este siglo XXI.

Desde el Ayuntamiento de Mérida, como Ciudad Educadora, debemos utilizar todos los recursos que tenemos con la intención de educar. Por eso el lema de las camisetas es: Mérida educa.

La concentración de todos los centros se ha realizado este año en el colegio San Juan Bosco, donde se ha recibido a los participantes con unas migas. La ruta ha consistido en un paseo en bici por la ciudad, con un descanso para tomar un pequeño avituallamiento saludable en la zona del Ferial y llegada en la Plaza de España.

En esta VII edición han participado dieciséis centros de Educación Primaria y los dos de Educación Especial de Mérida, los colegios San Martín de Aldea del Cano y Santísima Trinidad de Trujillanos y el CRA El Manantial de Escurial (más de 700 escolares), además del profesorado y familiares correspondientes (más de 750 personas). Hemos pasado de 7 centros y 180 participantes, en la Iª edición (2009) a los 21 centros y casi 800 participantes, de 2015.

Se consolida también, como fundamental, la organización de forma colectiva de la jornada entre los distintos servicios del Ayuntamiento (Educación, Policía, Sanidad, Parque Municipal, Deportes), todos los centros que participan y otras entidades (Federación de Ciclismo, Escuela Ciclista, Cruz Roja, Protección Civil): la organización de programa, itinerario, los centros se rotan para hacer la concentración de salida, confección del cartel, este año también se implica la AMPA del colegio San Juan Bosco que con el claustro de profesores, la Asociación de Vecinos María Auxiliadora y Gedauto-Peugeot agasajan al pelotón ciclista con unas migas con café antes de la salida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído