Ciudadanos recuerda que su acuerdo con el PP en Castilla y León impide a Javier León ser candidato al Senado

Asi quedó refrendado en el acuerdo de investidura

Ciudadanos recuerda que su acuerdo con el PP en Castilla y León impide a Javier León ser candidato al Senado
Javier León de la Riva ABC

No podrá ir al Senado ni al Congreso ninguna persona imputada o sobre la que pese una sentencia firme por casos de corrupción política

font-family: "Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family: Arial; color: #3e3e3e;">En un comunicado de prensa enviado por Ciudadanos «se congratula de que la acción de la Justicia sirva para apartar a los cargos públicos que no cumplen las sentencias judiciales. Uno de los motivos por los que Ciudadanos ha llegado a las instituciones es procurar que exista una verdadera regeneración democrática», dice el texto. 

El partido que lidera Luis Fuentes en la Comunidad recuerda que «el acuerdo de investidura de Castilla y León garantiza, por ambas partes, el compromiso de defender y propiciar activamente los puntos contenidos en el mismo». De esta forma, recalca que el apartado 15, refrendado por el Partido Popular de Castilla y León, dice que “no podrá ir al Senado ni al Congreso ninguna persona imputada o sobre la que pese una sentencia firme por casos de corrupción política”. El matiz, en este caso, es que la condena al exalcalde de Valladolid es por un delito de desobediencia aunque Ciudadanos asegura que «son conocidas las interpretaciones de expertos juristas que consideran que la desobediencia a las leyes es también corrupción». 

A mayores, dentro de las exigencias de regeneración democrática, el acuerdo entre Ciudadanos y Partido Popular incluye en el punto 13 “separar de inmediato a los cargos públicos o de partido imputados por casos de corrupción política”. Dicho artículo concluye con el compromiso de que “las personas contra las que se haya abierto juicio oral tras la fase de investigación no formarán parte de las listas electorales”.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído