PSOE de Casatejada (Cáceres) renuncia a sus delegaciones en el Ayuntamiento

La Portavoz socialista, Ana Santos, critica la falta de respeto y el engaño del actual alcalde de UPyD

PSOE de Casatejada (Cáceres) renuncia a sus delegaciones en el Ayuntamiento
Ayuntamiento de Casatejada

La Portavoz socialista, Ana Santos, critica la falta de respeto y el engaño del actual alcalde de UPyD a quien «solo le interesa continuar en la alcaldía» a pesar del acuerdo llegado con los socialistas para gobernar: dos años UPyD, dos años PSOE.

Un acuerdo al que fue necesario llegar tras el empate en las urnas de las elecciones municipales del pasado mes de mayo en Casatejada. UPyD y PSOE obtuvieron tres concejales cada uno, tan solo hubo un voto de diferencia, dos concejales el PP y uno Ciudadanos.

Fue necesario establecer una acuerdo que permitiera la gobernabilidad del municipio: durante los dos primeros años es UPyD quien está al frente del gobierno municipal con Jaime Pardo en la alcaldía y los últimos dos años, será el PSOE, con Ana Bella Santos, quien tomará las riendas.

Un acuerdo en el que también se incluyeron una serie de delegaciones a las concejalas y concejal del Grupo Socialista: Ana Santos, que además de portavoz y primer Teniente Alcalde es también concejala de Cultura y Bienestar Social, Luis Mariano Martín, tercer Teniente Alcalde y concejal de Deportes y Agricultura y Ganadería y Verónica Gómez Avís, concejala de Festejos, Juventud y Tesorería.

Sin embargo la situación que se ha vivido durante los últimos meses ha obligado al Grupo Municipal Socialista a presentar un escrito, con fecha 23 de octubre, en el que renuncia a todas sus delegaciones y pide poder tomar la palabra en el próximo pleno para explicar la situación actual que se vive en el ayuntamiento.

Ana Santos explica que «la falta de confianza y de comunicación por parte de UPyD así como el incumplimiento de los acuerdos y las continuas faltas de respeto nos han obligado a tomar esta decisión y presentar un escrito en el que además de explicar nuestra decisión pedimos poder tomar la palabra en el pleno próximo pleno para que todos nuestros y vecinos y vecinas conozcan los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión».

Ana Santos, también secretaria de Políticas Municipales, PYMES y Nuevas Tecnologías de la Agrupación Local, critica al alcalde por lo que considera un engaño y falta de respecto a la ciudadanía porque»pactamos un acuerdo que ahora el alcalde se niega a cumplir ya que en repetidas ocasiones nos ha dicho que no va a ceder la alcaldía ni en dos meses ni en dos años» explica Santos.

El Pleno tendrá lugar el próximo martes, 27 de octubre, a las 17.00 horas, «una hora a la que no podrán asistir muchos vecinos y vecinas por motivos de trabajo», ha lamentado Ana Santos que ha señalado que «el Grupo socialista no está dispuesto a permitir que UPyD continue con su actitud nada transparente e irrespetuosa» y le recuerda «que tiene un pacto con el PSOE al que se debe porque así lo han decidido los vecinos y vecinas de Casatejada en las urnas».

Finalmente la portavoz socialista ha señalado que van a seguir trabajando y «nuestro despacho va a estar abierto para escuchar a nuestros vecinos y vecinas porque no queremos seguir gobernando con UPyD pero seguimos siendo concejales electos y estamos aquí para seguir trabajando por y para Casatejada» ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído