Su campo de acción se entendía no solo a la Playa de Palma, sino también al Paseo Marítimo y Gomila

De cabeza al calabozo 9 policías locales de Palma por extorsionar a empresarios

Entre los prsuntos implicados figuran el comisario Rafel Estarellas y el antaño jefe de la Policía Local, Joan Miquel Mut

De cabeza al calabozo 9 policías locales de Palma por extorsionar a empresarios
Joan Miquel Mut EFE

Las actuaciones han sido ordenadas por el juez instructor Manuel Penalva, a instancias del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán

De esas aguas, estos lodos. Las investigación contra la corrupción en la Policía Local de Palma arrastra hacia aguas turbulentas a los agentes, como si fueran fichas de dominó cayendo en cadena, en una trama que parece no tener fin.

Este domingo 25 de octubre de 2015 les han uesto las esposas a 9 agentes municipales, la mayoría ya implicados e imputados en el caso que investiga el juzgado de instrucción número 12 de Palma: una red de extorsión a empresarios nocturnos que se extendía desde la Playa de Palma a Gomila, pasando por el Paseo Marítimo.

DETENIDOS

Entre los detenidos figura el antaño jefe de la Policía Local de Palma, Joan Miquel Mut, cesado en septiembre del pasado año, así como el comisario Rafel Estarellas, el que fuera número dos de la Policía Local durante la etapa de Mateo Isern.

Las actuaciones han sido ordenadas por el juez instructor Manuel Penalva, a instancias del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído