La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura llama a la solidaridad

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura llama a la solidaridad
Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui PAEX

Miles de saharauis se están viendo afectados por las continuas lluvias que desde hace ya diez días no cesan. Se cuentan por decenas de miles las casas las que sean caído, lo que ha provocado a su vez la pérdida de comida, ropa, enseres materiales y el dinero que había en ellas. También se están viendo afectados los hospitales y dispensarios.

Esta Asociación ha habilitado una cuenta bancaria para recibir las donaciones con el fin de ayudar a la población refugiada saharaui. Todas las donaciones serán transferidas posteriormente a la Cruz Roja Española que trabaja en los Campamentos de Refugiados Saharauis. La Cruz Roja, en coordinación con la Media Luna Roja Saharaui, destinará finalmente el dinero a la compra de alimentos o ropa para la totalidad de la población, especialmente para las familias que lo han perdido todo.

La donación de dinero es la vía más rápida y eficaz de ayudar a la población refugiada saharaui. Esta Asociación descarta la organización de un camión por su elevado coste y por retrasar demasiado la ayuda. De esta manera toda la población se verá beneficiada rápidamente. No es momento de ayudar sólo a ‘nuestros niños’, sino a un pueblo entero (si alguien quiere sólo ayudar a ‘su niño de acogida’ puede contactar con las empresas de mensajerías que existen).

Se hace un llamamiento a la ciudadanía extremeña y española para que ayuden a la población saharaui urgentemente para paliar los daños ocasionados por las lluvias y hacer frente a las posteriores infecciones que posteriormente aparecerán de no actuar con rapidez.

Cuenta para donaciones: ES75 2085 4615 0103 3019 4717 Ibercaja

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído