Ayuntamiento de Cáceres concede más de un centenar de becas para la adquisición de material escolar y libros

En total se han destinado 9.000 euros para el ciclo de Educación Infantil

Ayuntamiento de Cáceres concede más de un centenar de becas para la adquisición de material escolar y libros
Campaña nacional de recogida de material escolar "Ayúdales a volver al cole"

La concejala destaca que estas becas buscan cubrir el vacío que no contempla la administración regional

El ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), ha concedido un total de 112 becas escolares para el curso 2015-2016 destinadas a la adquisición de libros y/o material escolar para el ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años).

El objetivo de dichas becas es cubrir el vacío que existe en las de la administración regional en este tramo de edad y que el consistorio sí cubre con una aportación total de 80 euros por beca, hasta un total de 9.000 euros en subvenciones.

Según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, es una ayuda a las familias que más dificultades tienen para poder afrontar mejor el inicio del curso y los gastos de material y libros en el ciclo de infantil.

Las 112 becas se han concedido siguiendo las bases publicadas en el Boletín Oficial de La Provincia por las cuales se tenía en cuenta la situación económica y niveles de renta, así como la situación socio-familiar, número de miembros y situación de los mismos a la hora de aplicar la baremación.

Caldera ha destacado la importante labor que se realiza desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, no solo con las becas para material escolar, sino con los distintos programas que se realizan para ayudar a los cacereños que más lo necesitan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído