Cáceres estudia con sus socios de Triurbir proyectos de carácter europeo

Los cuatro socios transfronterizos se han reunido en Castelo Branco

Cáceres estudia con sus socios de Triurbir proyectos de carácter europeo
Comité Permanente de Triurbir

La concejala de Innovación del ayuntamiento de Cáceres, María Guardiola, ha participado en una reunión del Comité Permanente de Triurbir (Asociación rayana en la que participan Plasencia, Castelo Branco y Portalegre, además de Cáceres) en la que se ha tratado el cierre administrativo de los proyectos que se han desarrollado de manera conjunta y que se habían agrupado en «Red Nova» y «Riet».

En la reunión se han evaluado estos proyectos de forma satisfactoria por el valor añadido que han apartado a las distintas ciudades participantes, a la vez que se ha avanzado en la posibilidad de presentar, a través de Triurbir, nuevas convocatorias de ayudas y proyectos europeos en el marco de Interreg V.

Para esta edición, los fondos de Interreg girarán en torno a tres ejes: la promoción del espíritu empresarial; la conservación, protección, promoción y desarrollo del patrimonio natural y cultural; y, por último, la promoción de la cooperación jurídica y administrativa y la cooperación entre los ciudadanos y las instituciones y a los que se intentará aspirar

La concejala de Innovación ha recordado que en el tiempo de duración de los proyectos de Triurbir, dentro de Red Nova o Riet, se han puesto en marcha, entre otras cosas, iniciativas para el comercio, la domótica o el desarrollo de Open Data. Precisamente, ha indicado Guardiola, con cargo al proyecto Nova se celebra mañana en la universidad politécnica una jornada llamada Hackaton que pretende fomentar el emprendimiento y la reutilización de la información del Portal Open Data del Ayto. de Cáceres.

Este Hackathon Opendata Cáceres es la primera vez que se celebra y consiste en el desarrollo, de manera presencial, de aplicaciones web para móviles utilizando los datos del portal Open Data. Habrá tres premios tecnológicos para las mejores apps creadas a partir del uso de estos datos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído