El día, 30 de octubre, a las 18:30 horas

Emilio Gancedo presentará en el Museo de Olivenza su libro «Palabras Mayores»

Emilio Gancedo presentará en el Museo de Olivenza su libro "Palabras Mayores"
Presentación Palabras Mayores

El día 30 de octubre de 2015 a las 18:30 h. se presentará en la Sala de Conferencias JOSÉ MARÍA GAITÁN REBOLLO del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza el libro de Emilio Gancedo, Palabras mayores: un viaje por la memoria rural, publicado por la editorial Pepitas de Calabaza.

Emilio, periodista y escritor leonés, sacó a la luz el pasado mes de marzo esta obra que recoge el recorrido vital y literario que durante cerca de medio año realizó visitando pueblos, villas, aldeas y caseríos de todas las comunidades autónomas españolas. Fue así como mantuvo encuentros con  25 personas de las generaciones de la guerra y posguerra, depositarias de una serie de conocimientos, actitudes ante la vida y valores hoy perdidos, olvidados o en desuso, a pesar de la innegable vigencia con la que cuentan precisamente ahora, cuando la crisis y el individualismo a ultranza están erosionando gran parte del tejido social.

Una de las protagonistas del capítulo dedicado a Extremadura es Fernanda Blasco Mendoza, persona muy conocida y apreciada en Olivenza, quien nos relata sus primeros recuerdos de niñez, los difíciles momentos de la guerra y posguerra, pasando a continuación a desgranar los pasos que dio hasta encontrar y desarrollar plenamente su verdadera vocación: la del servicio a los demás. Su labor en el barrio de La Farrapa, los giros del destino que la llevaron a estudiar Magisterio y a acabar residiendo de forma permanente en su villa natal, su puesto como directora en el centro de menores de Olivenza, su experiencia directa en el conocido milagro del arroz, acaecido en la localidad el 23 de enero de 1949. Se trata de unas páginas en la que Fernanda nos propone su receta para evitar desastres y miserias como aquellos a los que tuvieron que enfrentarse muchos de nuestros mayores: Educación, educación, educación.

Para más información puede consultarse la web http://www.libropalabrasmayores.com/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído