En Valencia de Alcántara (Cáceres)

Éxito de las VII Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional

Éxito de las VII Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional
VII Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional

El pasado sábado, 24 de octubre, tuvieron lugar en Valencia de Alcántara las VII Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional. El día comenzaba con la inauguración de los stands de manos de la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el Presidente de la Cámara de Marvão, Victor Fructuoso, y el Alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris. Todos quisieron resaltar la importancia de poner en valor los productos y la gastronomía de la zona, potenciando su desarrollo, para evitar la despoblación. En este sentido, la Presidenta de la Diputación anunció una reunión con todos los Alcaldes de la zona del Tajo Internacional tanto de España como de Portugal, para este martes 27 de octubre.

A pesar de la lluvia, nadie quiso perderse las actividades siguientes a la inauguración como la cata de aceites, o el showcooking donde más de 80 personas vieron como se preparaban recetas propias de la zona y posteriormente las degustaron.

Durante toda la mañana cientos de personas se pasaron por los stands a degustar y comprar la diversidad de productos de las 28 empresas, más que en ediciones anteriores, que este año han participado en las jornadas, empresas pertenecientes a la comarca del Tajo Internacional tanto de España como de Portugal y de otras partes de Extremadura como Cáceres, Moraleja, Casar de Cáceres, o Torreorgaz.

Además de la gastronomía, vecinos y visitantes disfrutaron de la música del grupo de Acordeonistas de la localidad y del grupo de Folk «Efecto Verdolaga».

Con motivo de estas Jornadas, el viernes 23, se presentó la III Semana de la Tapa Otoña Tajo Internacional. 16 establecimientos de Valencia de Alcántara han elaborado deliciosas tapas cuyos ingredientes principales son productos propios de temporada como la caza y las setas. Estas tapas podrán probarse hasta el próximo domingo, 1 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído