FADEMUR Extremadura forma a mujeres rurales de Palomero (Cáceres)

FADEMUR Extremadura forma a mujeres rurales de Palomero (Cáceres)
Mujeres Rurales

Desde febrero de este año hasta junio, un total de 12 mujeres cacereñas han participado en el proyecto Red de Emprendimiento e Inserción Laboral para la diversificación de actividades sostenibles en el medio rural

Desde febrero de este año hasta junio, un total de 12 mujeres cacereñas han participado en el proyecto Red de Emprendimiento e Inserción Laboral para la diversificación de actividades sostenibles en el medio rural, que ha sido puesto en marcha por FADEMUR. Este programa se desarrolla paralelamente en otras regiones del país como Galicia, Castilla y León, Valencia o Madrid; y busca mejorar la empleabilidad de las mujeres rurales.

En el diseño del proyecto, FADEMUR ha tenido en cuenta la experiencia de los últimos años en el desarrollo de programas centrados en las necesidades formativas de las mujeres del ámbito rural, adecuando la formación a los nichos de empleo de cada comarca y territorio.

Además de los programas formativos, se han creado redes de empresarias y emprendedoras relacionadas con la producción, transformación y comercialización de productos (también a través de la comercialización online) y servicios en el medio rural.

El objetivo principal es conseguir la inserción sociolaboral de mujeres que viven en el ámbito rural a través de la puesta en marcha de itinerarios personalizados que permitan a las mujeres incorporarse y/o mantenerse en el mercado laboral de su comarca, mejorando su calidad de vida y apoyando la fijación de la población de los pueblos.

Además, con este tipo de actuaciones se promueve e impulsa la participación de mujeres emprendedoras y empresarias en redes de comercialización, fomentando las alianzas y sinergias, y revalorizando los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios locales de calidad mediante la orientación para la sostenibilidad.

El programa REDMUR hace hincapié además en aquellas mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social en los núcleos rurales. Mediante la formación en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y el desarrollo de habilidades para la comercialización on-line, se eliminan las desigualdades territoriales y socio-económicas.

En la página www.redmur.org las participantes del proyecto y el resto de mujeres de la región extremeña pueden realizar 12 cursos gratuitos con material descargable. Estos son los cursos disponibles:

1. Introducción Medio ambiente y sostenibilidad
2. Igualdad y sostenibilidad
3. La huella de carbono como distintivo diferenciador
4. Cocina y sostenibilidad. Nivel 1
5. Cocina y sostenibilidad. Nivel 2
6. Prácticas sostenibles en agricultura
7. Prácticas sostenibles en ganadería
8. Practicas sostenibles en iniciativas agroalimentarias
9. Huertos ecológicos
10. Agricultura y legislación ambiental
11. Sensibilización contra la violencia de género
12. Igualdad de oportunidades

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído