Junta de Castilla y León

Familia e Igualdad de Oportunidades incrementa el presupuesto para 2016

Comprometido con la protección a los más necesitados, la plena atención a la dependencia y el fomento del empleo

Familia e Igualdad de Oportunidades incrementa el presupuesto para 2016
La Consejera de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, Alicia García.

ha resaltado que es el presupuesto más alto de toda la historia autonómica en lo que respecta a prestaciones dirigidas a la atención y la protección de las personas

font-family: "Verdana","sans-serif"; color: #333333;">La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha comparecido ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León para exponer los presupuestos de esta consejería para 2016.

El presupuesto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para 2016 es de 872.524.088 euros, un 4,43 % superior al de 2015, con 37 millones de euros más.

De las tres consejerías sociales, es la que más incrementa su presupuesto mientras que, en el conjunto de las áreas del Gobierno, es la segunda que más crece después de la de Empleo.

Alicia García se ha referido a que son unos presupuestos con los que la Junta reafirma, con recursos y partidas concretas que se incrementan en prácticamente todos los programas, su compromiso con el impulso y la prioridad de unos Servicios Sociales de calidad y para todos, con la mejora constante de su rendimiento y con la garantía de sostenibilidad.

En este sentido, ha resaltado que es el presupuesto más alto de toda la historia autonómica en lo que respecta a prestaciones dirigidas a la atención y la protección de las personas; un presupuesto que refuerza la Red de Protección con 180 millones de euros, un 12,5 % más que en 2015, para atender a más de 180.000 personas y donde destaca también el incremento en la dotación para la Renta Garantizada de Ciudadanía, que crece más de un 25 %, hasta los 69 millones de euros; que aumenta en 21 millones la financiación para las personas dependientes en todos sus grados; que se compromete y vincula con el empleo, para cuya promoción y apoyo se destinan 10 millones de euros. Es también un presupuesto firmemente comprometido con la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, la igualdad entre géneros y las personas drogodependientes, con más de 152 millones de euros; que se compromete con los jóvenes, con un incremento del 6,37 % para atiempo, se convocará una línea de ayudas de 160.000 euros para contribuir al mantenimiento de las entidades juveniles con el que apoyar su esfuerzo y labor desinteresada y se seguirá manteniendo el apoyo económico al Consejo de la Juventud de Castilla y León con 194.000 euros. En la línea de fomentar la participación, la Consejería convocará de forma inminente el Consejo Asesor de Juventud de Castilla y León. Junto a esto, en 2016 se elaborará la Estrategia de Impulso Joven 20/20 y se contemplan partidas para el mantenimiento de la Red de Instalaciones Juveniles.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído