El horario del cementerio de Cáceres se amplía desde hasta el 2 de noviembre

Se han llevado a cabo labores de adecentamiento, limpieza y pintura del campo santo

El horario del cementerio de Cáceres se amplía desde hasta el 2 de noviembre
Cementerio

Se han duplicado los contenedores y se ha realizado una campaña de baldeo interior y exterior

Con motivo de la festividad de todos los Santos, el cementerio de la ciudad contará con una ampliación de horario hasta el próximo lunes 2 de noviembre, ambos inclusive, con el objetivo de facilitar la visita de los cacereños al camposanto. De esta forma el horario de apertura será de 9 de la mañana a 19.00 horas, de manera ininterrumpida, lo que supone una hora más del horario habitual.

Además, con motivo de la afluencia masiva de personas al cementerio que se prevé en los próximos días, se ha llevado a cabo un plan de actuación encaminado a la limpieza y adecuación del campo santo, a la vez que también se ha realizado una campaña de pintura y baldeo en la zona exterior e interior del cementerio

Asimismo, el número de contenedores se ha duplicado, ampliándose en 22 tanto en el interior como en el exterior, para atender así la demanda que se produce estos días y se va a llevar a cabo un refuerzo en el servicio de limpieza, que estará en marcha desde el viernes al lunes, ambos incluidos, con un operario de mañana y otro de tarde.

También, ante la previsión de una afluencia masiva de personas al cementerio, desde la policía local se ha preparado un dispositivo especial que estará en marcha desde el jueves 29 de octubre para regular el aparcamiento y el tráfico con el fin de evitar colapsos en los accesos.

De esta forma, como en años anteriores, se cortará la Avenida de Extremadura a la altura del Cordel de Merinas, sentido hacía Avenida de las Delicias. Las zonas de estacionamiento habilitadas serán en la explanada que se encuentra frente al cementerio y la calle Cordel de Merinas. De ambos estacionamientos se saldrá en sentido contrario a la Avenida de las Delicias (hacia la Avenida de Extremadura). En todos los puntos habrá regulación, de manera continua, por agentes de la policía local, según ha informado este departamento. Actuaciones todas, ha señalado el concejal de Fomento, Víctor Bazo, para facilitar a los cacereños que esté todo en perfecto estado para unos días tan señalados en el cementerio municipal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído