Hace cuatro años el país estaba "en bancarrota"

Monago dice que España «no está para experimentos» de cara a las generales

Monago dice que España "no está para experimentos" de cara a las generales
José Antonio Monago

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado que el Partido Socialista esté «permanentemente con la goma de borrar» para eliminar los positivos proyectos que el Partido Popular emprendió en la anterior legislatura.

José Antonio Monago, que presidió aye la junta comarcal del PP de Sierra de Montánchez, junto al presidente del PP provincial, Laureano León, indicó que los primeros cien días de la Junta de Extremadura han sido dedicados a paralizar proyectos como el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, la Plataforma Logística de Badajoz, entre otros, además de a suprimir medidas, como las ayudas de 300 euros a las mujeres extremeñas mayores de 75 años.

Asimismo, reprochó al Gobierno de Vara por los recortes acometidos en educación, y ya en concreto por la supresión del Programa 18/25 que facilitaba formación y empleabilidad a los jóvenes extremeños que habían abandonado sus estudios de forma prematura.

«Para los socialistas, todo lo que sea de un gobierno del Partido Popular, hay que eliminarlo. «A esto se han dedicado durante sus cien días de mandato. A esto y a lamentarse», espetó.

En cuanto a los incumplimientos del PSOE, Monago puso el acento en el impago y paralización aplicados en materia de la Ley de Dependencia y Renta Básica, prestación que «con el Partido Popular se hizo realidad en Extremadura». «Es curioso que aquellos que hablan de políticas sociales fueron los que no quisieron poner en marcha esta prestación tan importante», indicó al respecto.

Ante más de un centenar de afiliados ‘populares’ de la comarca de Sierra de Montánchez, y cargos del PP extremeño, el presidente ‘popular’ autonómico puso igualmente el acento en las elecciones generales del 20 de diciembre. En este sentido, recalcó que «España no está para experimentos ni estabilidades», al tiempo que recordó que «hace cuatro años nuestro paísestaba en bancarrota, mientras que ahora está creciendo económicamente, hecho que no puede negarlo nadie».

Siguiendo esta línea, el presidente del PP provincial, Laureano León, subrayó, por su parte, que ha sido el gobierno del Partido Popular el que ha propiciado la recuperación económica ya emprendida y el que ha puesto los cimientos necesarios para solucionar los problemas de la ciudadanía.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído