La Unidad de Delincuencia económica y Fiscal (UDEF)

La Policía registra las viviendas de Jordi Pujol y de tres de sus hijos

Los registros de hoy están relacionados con la causa judicial abierta por blanqueo de capitales y fraude fiscal contra el primogénito de la familia

La Policía registra las viviendas de Jordi Pujol y de tres de sus hijos
Jordi Pujol y su esposa. CAT

Cuatro hijos del expresidente catalán emitieron facturas falsas a petición del empresario José Manuel Solà para cobrar una deuda

La Unidad de Delincuencia económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha lanzado a primera hora de este 27 de octubre de 2015 una operación contra la familia Pujol en Cataluña que está suponiendo llevar a cabo numerosos registros relacionados con la familia.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) registran desde primera hora de la mañana los domicilios particulares del expresidente catalán Jordi Pujol y tres de sus siete hijos.

Los agentes han irrumpido en las viviendas de Jordi Pujol Ferrusola (alias Júnior) y de sus hermanas Marta y Mireia por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

El registro en la casa del expresidente catalán se debe a que allí vive temporalmente el primogénito, Júnior, agregaron las fuentes.

También se han efectuado registros en la casa de Carles Sumarroca, quien se halla imputado en las diligencias de juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional por presunto pago de comisiones ilegales al hijo mayor del expresidente de la Generalitat.

En el operativo se incluyen 14 registros en domicilios y empresas de la familia Pujol y no se prevé la detención de ningún miembro de la familia. Si el pasado 21 de octubre la Guardia Civil registró la sede de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) en el marco de la trama del 3%, ahora toca en casa de varios hijos del fundador del partido, y la operación la desarrolla la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la élite policial en investigaciones sobre corrupción.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído