REMAR ONGD INTERNACIONAL y la Asociación Mensajeros de la Paz unidos en la ayuda de los refugiados

REMAR ONGD INTERNACIONAL y la Asociación Mensajeros de la Paz unidos en la ayuda de los refugiados
Padre Ángel

La crisis humanitaria que crece cada día en Europa con la llegada diaría de centenares de refugiados que huyen de la persecución y la muerte en Siria ha movilizado la solidaridad de los ciudadanos. REMAR fue la primera ONG europea autorizada a entrar en los campos de refugiados para dar atención primaria. Desde el comienzo de la crisis se han servido más de 30.000 raciones de alimentos y han participado voluntarios y misioneros de REMAR de Croacia, Italia, Alemania, Austria y Suiza.

Esta entidad, está realizando desde el comienzo del conflicto una labor permanente de ayuda para los refugiados de las fronteras de Serbia, Macedonia y Croacia. REMAR tiene cocinas ambulantes para repartir comidas calientes en las fronteras. AMA, Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha entregado un millón de euros para los distintos programas activos de ayuda a refugiados que realiza la Fundación Mensajeros de la Paz. Entre otras diferentes iniciativas, la ayuda de la aseguradora servirá en Europa para que la ONG REMAR, en colaboración con la Asociación Mensajeros de la Paz mantenga y desarrolle estas cocinas móviles en las fronteras de Macedonia, Hungría, Serbia y Croacia, en las que actualmente ofrece unas mil comidas diarias calientes. Mensajeros de la Paz, que dirige el Padre Ángel, apoya con la compra de alimentos el trabajo de REMAR, cuyas instalaciones incluyó el pasado 8 de septiembre en su visita a Hungría, en la estación de trenes de la capital, Budapest, y a la frontera con Serbia.

Tras este acuerdo de colaboración establecido entre la Asociación Mensajeros de la Paz y la ONGD REMAR INTERNACIONAL, la delegación de Rumanía ha recibido la visita del fundador de Mensajeros de la Paz el sacerdote Ángel García, conocido popularmente como «padre Ángel» quien ha compartido unas horas con los misioneros y voluntarios de REMAR en este dispositivo de solidaridad y acción inmediata que, desde el comienzo de la crisis de refugiados, se ha puesto en marcha y que cada día da atención a miles de personas entre las que hay un alto porcentaje de niños y mujeres.

Las dos ONGS han confluido en esta importante acción solidaria de ayuda de emergencia a los refugiados y se espera seguir estableciendo puentes para que las sinergias de ambas organizaciones puedan seguir colaborando en ésta y en otras emergencias que se puedan ir produciendo en los países en los que ambas trabajan y en otras emergencias humanitarias que se produzcan.

La situación emergente y actual de los refugiados es el clima, con la llegada de las lluvias y el invierno muchos de ellos necesitan urgentemente de abrigos y zapatos para poder soportar el frío.

Las despensas de la ONGD REMAR INTERNACIONAL han ido descendiendo en las últimas semanas por el consumo habitual de la asociación al que se ha unido esta necesidad extra de alimentos, material higiénico y ropa de todo tipo. Se necesitan mantas y vestuario que ayude a pasar estos duros meses de otoño y de invierno que en algunos puntos llega a temperatura extremas bajo cero.

Si quieres colaborar o ser voluntario ponte en contacto con nosotros:
902 444 117/ o escribenos a [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído