Cruz Roja Extremadura y Ayuntamiento de Olivenza trabajan conjuntamente en la promoción de los Derechos Humanos

El proyecto ha involucrado ya a 21 municipios extremeños

Cruz Roja Extremadura y Ayuntamiento de Olivenza trabajan conjuntamente en la promoción de los Derechos Humanos
Derechos Humanos

«Exploremos las Fronteras…en busca de los Derechos Humanos» es la nueva propuesta de Cruz Roja Española en Extremadura para trabajar la educación al desarrollo y la promoción de los derechos humanos.
 
Este proyecto, que cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la colaboración de la Cadena SER, busca implicar a 45 municipios extremeños en la construcción de una ciudadanía global que conozca los derechos humanos y sea sensible a la realidad de las migraciones, la diversidad cultural y el apoyo a la cooperación internacional para el desarrollo.
 
Las localidades participantes se comprometen a la puesta en marcha de diferentes actividades de sensibilización, destinadas a la población en general, como cinefórum, talleres de cocina tradicional de diversos continentes y mesas de experiencias en las que se contaran historias de vida de personas migrantes.
 
El Ayuntamiento de Olivenza será una de las primeras localidades implicadas y celebrará mañana miércoles 28 de octubre, a las 10.30 horas, la firma oficial del «Acuerdo por la Construcción de una Ciudadanía Global» que marca el inicio del proyecto en su localidad, en un acto público, por parte del alcalde de su localidad D. Manuel J.  Gonzalez Andrade y el Presidente Autonómico de Cruz Roja en Extremadura, D. Sebastián J. Calvarro Montero.
 
Este proyecto bianual, que comenzó el pasado mes de abril, ya ha recogido el compromiso expreso de colaboración de 21 ayuntamientos extremeños, 9 de la provincia de Cáceres y 12 de la provincia de Badajoz.
 
La programación de las actividades que van a llevarse a cabo en los diferentes municipios podrá seguirse a través de la plataforma web www.exploremoslasfronteras.org

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído