FanCineGay también tendrá sede en Zafra

La 18º Edición de FanCineGay, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, proyectará la película “De Chica en Chica”

FanCineGay también tendrá sede en Zafra
De Chica en Chica

FanCineGay, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, llega este año a su edición número 18 y lo hace ampliando el número de sedes en el que realiza proyecciones. A los espacios habituales en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia se ha unido por primera vez Zafra que acogerá la proyección de la película española «De Chica en Chica».

La película surgió tras el rodaje de una webserie para Internet que ha logrado ser vista por más de 3 millones de personas, llegando a ser la primera web serie española editada en EEUU en DVD.

‘De chica en chica’ está rodada entre España (Madrid) y EEUU (Miami), y cuenta con un equipo de actrices de reconocido prestigio como Celia Freijeiro, María Ballesteros, Eulalia Ramón, Jaime Olías, Sandra Collantes, Cristina Pons y Paulina Gálvez entre otros, pero también con la participación estelar de la actriz norteamericana Jane Badler, la mítica «Diana» de la serie ‘V’, que este 2015 hace 30 años que se estrenó en España.

La cinta cuenta la historia de Inés, a la que la vida le sonríe en Miami, tiene éxito profesional como novelista y una relación de pareja estable con Rebeca. Todo su mundo salta por los aires al descubrirse que no ha cumplido los plazos de entrega de su próximo proyecto y que se ha dedicado a seducir a cuanta mujer atractiva ha encontrado en el Estado. De un día para otro, Inés se encuentra sin dinero, sin novia y con un lío muy gordo que le persigue. Ha llegado la hora de regresar a Madrid y sobre todo, ha llegado la hora de conquistar a Lola, la heterosexual de la que está enamorada desde que se fue de España.

La película se proyectará el jueves 12 de noviembre a las 20.00 horas en Sala «Las Tenerías» del Complejo Cultural Teatro de Zafra gracias a la colaboración entre el Festival y la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra.

Por su parte, ese mismo jueves, el Espacio para la Creación Joven de esta localidad acogerá a las 18.00 h. El «Circuito FanCineGay 2015» en el que se presentarán algunos de los mejores cortometrajes de esta edición del festival: «End of a Season», «Vainilla», «Horóscopo», «Aller Retour» y «Bulls».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído