Cortes de Castilla y León

Dimite el Procurador en las Cortes de Podemos condenado a los 17 años por abusar de una niña de cinco años

Dimite el Procurador en las Cortes de Podemos condenado a los 17 años por abusar de una niña de cinco años
Pedro Palacio, en el centro, abrazado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto de la formación morada en Castilla y León. Ok Diario

font-family: "Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family: Arial;">EM. El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León y candidato al Congreso por Burgos, Pedro de Palacio Maguregui, ha dimitido este jueves de todos sus cargos tras las informaciones que le relacionan con un presunto caso de abusos a una menor cuando él también era menor, aunque la supuesta víctima ha negado estos hechos en una carta.

El diario digital Ok diario ha publicado este jueves una información en la que asegura que De Palacio fue condenado en 2002 por abusar de una niña de cinco años cuando él tenía 17, unas afirmaciones que la joven ha desmentido rotundamente en una carta enviada a la agencia Efe.

En ella explica que este asunto judicial que afecta a De Palacio -con el que dice que mantiene una relación afectuosa y sana en el marco de su vinculación familiar con él- se dio en un contexto de divorcio de sus padres que fue «altamente conflictivo» con un largo y doloroso desarrollo que incluye varios y diversos episodios judiciales.

Esta mañana, el procurador de Podemos, muy afectado por lo ocurrido, ha decidido dimitir de todos sus cargos y apartarse de la vida política para no hacer daño al partido, al tiempo que ha insistido en su inocencia, según han informado a Efe fuentes de Podemos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído