Debido a la falta de actuaciones inmediatas por parte del Gobierno Español y de la UE

La Plataforma Refugiados Extremadura se concentra en Mérida

La Plataforma Refugiados Extremadura se concentra en Mérida
Refugiados

Debido a la falta de actuaciones inmediatas por parte del Gobierno Español y de la Unión Europea para ayudar a los miles de refugiados sirios el próximo sábado 31 de octubre a las 13.00 y en la Plaza de España de Mérida, tendrá lugar la concentración para exigir al Gobierno Español  y a la Unión Europea la apertura de las fronteras para que los refugiados Sirios hacinados en las fronteras del este de Europa puedan llegar a los países de acogida. Así mismo se exige la creación de un corredor de seguridad para que los refugiados no caigan en las mafias de tráfico de personas y para atenuar el enorme sufrimiento que causa el tránsito hacia los países de acogida.

Así mismo nos haremos eco de la enorme necesidad por la que está pasando el pueblo Saharahui  afectado de forma trágica por las lluvias torrenciales que han asolado los campamentos situados en Argelia. Pediremos cooperación para apoyar la iniciativa de Amigos del Pueblo Saharahui de Don Benito que consiste en el envío de suministros por medio de una caravana que partirá a mediados de noviembre.

Comunicamos que en coordinación con refugiados Extremadura tendrán lugar las siguientes concentraciones:

– Día 1 de noviembre de  a las 13.00 el grupo de Campiña Sur denominado del «Gesto de la cuerda» convoca una «cadena Humana».

– La PLATAFORMA CIUDADANA PRO-REFUGIADOS de Badajoz, se reunirá el próximo martes  2 de noviembre a las 19.00 en la sede de la plataforma 0,7% de Badajoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído