León destaca que “lo mejor que podría pasar es que el PP siguiera gobernando

PP Cáceres hace balance positivo de la legislatura de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España

PP Cáceres hace balance positivo de la legislatura de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España
PP Zorita

El Presidente provincial del Partido Popular de Cáceres, Laureano León, ha calificado de «positiva» la legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy.

León destacó en un acto en Zorita en la Comarca de la Zona Centro que del gobierno socialista «hemos heredado el peor legado que podíamos haber recibido» y que, a su juicio «se puede resumir en una única palabra: desconfianza», porque el anterior Gobierno «había faltado gravemente a la verdad», dejándonos un déficit de más de 30.000 millones de euros por encima del comprometido.

«Hoy podemos decir con orgullo que hemos alejado a España del abismo y estamos sacando a los españoles de la crisis. El año 2012 se trabajó para evitar el rescate y se logró, en el 2013 se llevaron a cabo todas las reformas necesarias, en el 2014 comenzó el inicio de la recuperación y en 2015 en España estamos creciendo y creando empleo. Somos la economía que más crece de la zona euro», subrayó.

Para el Presidente ‘popular’ «hoy nuestra deuda está consolidada como un valor refugio» y los españoles solo dependemos de nosotros mismos, nadie toma las decisiones por nosotros».

En este sentido, señaló que la recuperación empieza a llegar al bolsillo de los ciudadanos, de 544.7000 trabajadores que se han ocupado en el último año o de los contribuyentes, que se han podido beneficiar con la bajada de retenciones, además de a los bolsillos de los pensionistas, que han visto incrementada sus pensiones cada ejercicio.

En esta línea, apuntó que los estudiantes van a poder disponer en el próximo año de la mayor partida presupuestaria para becas de nuestra historia –1.472 millones de euros–, mientras que los más de 620.000 emprendedores ya se están beneficiando de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos.

Asimismo, Laureano León hizo hincapié en las pequeñas y medianas empresas, que disponen de incrementos en los créditos y que acumulan 22 meses consecutivos de subidas.

De igual manera el presidente provincial enfatizó que actualmente España está en una situación «mucho mejor que hace tres años», a pesar de lo que digan aquellos que deliberadamente cierran los ojos ante la realidad. «Quienes nos dejaron al borde del abismo, ahora pretenden darnos lecciones de política social y basan su programa en derogar todas las reformas que están sacando a España de la crisis. Mientras que aquellos que llegan ahora a la política, obvian el esfuerzo de los españoles y el trabajo que ha llevado a cabo por el PP en los últimos cuatro años», recalcó..

Por último, Laureano León, indicó que si bien queda mucho por hacer, las medidas que se han llevado a cabo en este tiempo han sido «acertadas» y «vamos por el buen camino», por lo que, en su opinión «debemos seguir haciendo reformas para mejorar la calidad de vida de los españoles, y los presupuestos que acaba de aprobar el Congreso van a seguir aportando estabilidad y fiabilidad porque están hechos desde el rigor y la sensatez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído