A medida que las necesidades de los refugiados han ido creciendo la ONGD REMAR INTERNACIONAL ha ido aumentando su trabajo misionero en Serbia y en otros puntos de las fronteras de Croacia y Hungría con el reparto diario de alimentos, ropa y amor a más de 12.000 personas con el apoyo inestimable de la Asociación MENSAJEROS DE LA PAZ que, tras la visita de su fundador y presidente, el Padre Ángel García, se ha comprometido a apoyar económicamente los próximos seis meses y a la compra de cuatro carpas con calefacción para instalar en los cuatro puntos calientes de atención a los refugiados.
El milagro de la multiplicación de panes y peces se ha hecho una vez más real en las situaciones de emergencia en las que REMAR se ha hecho presente para ser parte de la solución. No importa cuan grande sea la catástrofe más grande ha sido siempre la ayuda y la bendición que Dios ha traído con ella con el pronto auxilio de las personas de bien que se dejan utilizar como instrumentos de la justicia, el amor y la misericordia del Señor. Los hombres provocan las catástrofes y Dios utiliza a otros hombres de buena voluntad para llevar su misericordia y su bálsamo de amor.
El Ministerio del Interior de Serbia ha invitado a REMAR a participar en las mesas de trabajo y los gabinetes de crisis creados para el tratamiento de esta emergencia humanitaria. La participación de REMAR ha sido solicitada por el propio jefe de la Unhcr y el Jefe de Migraciones de Serbia tras comprobar sobre el terreno el gran valor del aporte de REMAR y de MENSAJEROS DE LA PAZ y el milagro que se da cada día al ver la transformación de la depresión y la tristeza en esperanza y sonrisas.
Los medios de comunicación más importantes de Europa se están haciendo eco de este esfuerzo misionero de la ONGD REMAR INTERNACIONAL habiendo dedicado informativos y reportajes de sociedad a estas labores solidarias.
Queda un duro invierno por delante y muchas personas que necesitan ayuda por lo que la ONGD REMAR reitera su llamado de S.O.S. para que las personas, entidades y empresas que quieran ser parte de la solución puedan ejercer su solidaridad a través de esta ONGD de ayuda inmediata que destina absolutamente todo a la ayuda integral de los más necesitados de forma limpia y transparente desde 1982.