PSOE Cáceres propone que El Madruelo acoja actividades y proyectos de la Universidad Popular

Así se ha propuesto en el Consejo Rector de la Universidad Popular

PSOE Cáceres propone que El Madruelo acoja actividades y proyectos de la Universidad Popular
UP Cáceres

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto, en el seno del Consejo Rector de la Universidad Popular, que el edificio que albergaba el centro educativo El Madruelo sea ocupado por la Universidad Popular, toda vez que volverá a ser de titularidad municipal.

Los socialistas plantean esta propuesta en la creencia, por un lado, de que el edificio debe mantener el uso educativo que históricamente ha venido desarrollando en nuestra ciudad y, por otro lado, en la puesta en valor, como han venido defendiendo tanto en el gobierno como en la oposición, de la zona de la Ribera del Marco como polo de desarrollo de Cáceres.

La propuesta ha sido acogida de buen grado tanto por la presidencia del Consejo Rector como por la dirección de la Universidad Popular, entidad que viene desarrollando un servicio público imprescindible en la formación para el empleo.

Igualmente, el GMS se ha mostrado partidario de que los presupuestos de la UP para 2016 se dejen, de momento, encima de la de mesa, toda vez que se está pendiente de la aprobación definitiva del Plan de Rescate y queda pendiente, entre otras cuestiones, encajar un Plan de Empleo dentro del mismo.

Una parte de este Plan incluye formación para el empleo, área que está directamente relacionada con el trabajo diario que desempeñan los trabajadores de la Universidad Popular y que habrá que valorar si es suficiente o habrá que dotarla de un presupuesto propio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído