Trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida trabajan bajo amenazas e insultos

Para Comisiones Obreras debe existir tolerancia cero con este tipo de actuaciones aisladas

Trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida trabajan bajo amenazas e insultos
Ayuntamiento de Mérida

La Sección Sindical de FSC-CCOO Extremadura en el Ayuntamiento de Mérida, denuncia la situación de inseguridad y riesgo que sufren los profesionales de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Mérida.

Las trabajadoras y los trabajadores que prestan su trabajo en los Servicios Sociales de este ayuntamiento no son los responsables de los duros recortes que en materia de Protección Social ha sufrido la ciudadanía a raíz de la situación de crisis.

Gracias a la labor diaria de estos profesionales, los usuarios que acuden a los Servicios sociales consiguen algún tipo de ayuda o son puestas en contactos con entidades para conseguir solucionar o paliar su situación personal o familiar.

Para CCOO debe de existir tolerancia cero con este tipo de actuaciones aisladas y el Ayuntamiento debe prever la medidas necesarias para atajar y erradicar las mismas.

CCOO va a realizar una serie de actuaciones para mitigar y eliminar la violencia verbal o amenazas sufridas por las personas que prestan sus servicios en el área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida.

Para ello, en esta misma mañana, desde CCOO vamos a registrar un escrito dirigido al Concejal Delegado de Recursos Humanos, para que de forma urgente e inaplazable se reúna el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Mérida, donde se aborde esta problemática y se le de soluciones.

Al mismo tiempo, CCOO va a dirigir un escrito al Alcalde para que de forma inmediata se adopten las medidas de seguridad necesarias para que las personas que trabajan en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, garantice la prestación de la labor de estos trabajadores/as en condiciones de seguridad e integridad física.

Desde CCOO también vamos a pedir al alcalde de esta ciudad, que sea el propio Ayuntamiento quien asuma las posible acciones derivadas de estas graves amenazas, al igual que ocurre en la Junta de Extremadura con el personal docente o del Servicio Extremeño de Salud.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído