Vigilancia para evitar botellones en El Cuartillo durante el puente

Vigilancia para evitar botellones en El Cuartillo durante el puente
Botellón

Tras la experiencia de los últimos años durante el puente de Todos los Santos y la celebración del tradicional día de La Castaña en el parque El Cuartillo, la Diputación de Cáceres ha decidido la contratación de servicios especiales de vigilancia y de limpieza durante los cuatro días que suelen reunir, en esta finca de la Institución provincial, a miles de personas.

El coordinador de Actividades Deportivas de la Diputación, José Ignacio Fernández, recuerda que en los últimos años se registró un exceso en la ingesta de alcohol, comas etílicos, abundancia de basura o desperfectos en el mobiliario urbano, por lo que, con el fin de no caer en los mismos errores, se ha procedido a la contratación de estos servicios especiales. Las conductas incívicas de algunos se suman al alto número de personas que acuden a pasar una jornada al parque situado en la carretera de Trujillo, o los jóvenes que se dan cita cuando se acerca la noche. Familias completas, pandillas de amigos aprovechan este espacio público para celebrar allí el tradicional día de barbacoa y castañas asadas.

Esta medida se suma así al compromiso que la Diputación de Cáceres, junto con la de Badajoz y la Junta de Extremadura, ha adquirido para la lucha contra el consumo de alcohol por menores. Este es el objetivo del plan en el que ya trabajan las tres instituciones, además de otros actores sociales, con los que se ha constituido un grupo de trabajo para la prevención del alcoholismo en menores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído