Cómo darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil en Zafra

Cómo darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil en Zafra
Sistema de Garantía Juvenil

Los y las jóvenes pueden obtener ayuda y solicitar su usuario/contraseña para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil, para ello, previa cita desde el Ncc–Espacio para el Empleo, reciben toda la ayuda que necesitan para cumplimentar su solicitud de inscripción para conseguir un código de activación que generará un/a usuario/a y una contraseña que el sistema remitirá a los propios interesados/as.
 
También desde la Casa de la Juventud pretendemos mejorar la información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y facilitar la solicitud de inscripción a aquellos/as jóvenes que reúnan las condiciones necesarias y quieran hacerlo, contando con la implicación de sus departamentos «Servicios de Información Joven» y de la «Agencia de Empleo Joven».
 
La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados/as, como ocurre los talleres @prendicext, ya que es obligatorio estar inscrito en garantía juvenil para solicitar la posible participación en dichos talleres que sean destinado para jóvenes.
 
Requisitos para inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil
 
Tener nacionalidad española o ser ciudadanos/as de la Unión Europea.
 
También pueden inscribirse los/as extranjeros/as titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
 
Estar empadronado/a en cualquier localidad del territorio nacional español.
 
Tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
 
No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
 
No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
 
Solicitar y presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído