PSOE Coria solicita la constitución de una Comisión que supervise el proceso del Plan Empleo Social

PSOE Coria solicita la constitución de una Comisión que supervise el proceso del Plan Empleo Social
Ayuntamiento de Coria

El Grupo Municipal Socialista a través de Jesús Seco, portavoz del Grupo en el ayuntamiento de Coria, insta al equipo de gobierno a que, en aras de la transparencia, constituya una comisión para evaluar el proceso de contratación de trabajadores con el Plan de Empleo Social que, recientemente han aprobado la Junta de Extremadura.

Esta comisión, continúa diciendo el portavoz socialista, estaría formada por los Agentes Sociales, Trabajadoras Sociales, Grupos municipales y Sindicatos.

Es muy importante, dice Seco, que estos puestos de trabajo estén destinados a las personas que más lo necesitan, objetivo de este Plan de Empleo Social, en nuestra ciudad son muchas las personas que se encuentran en una situación bastante delicada.

El pasado viernes 23 se daba a conocer las cuantías económicas que llegaran a los Ayuntamientos Extremeños para la contratación de personas en riesgo de exclusión social, en el caso de Coria el Ayuntamiento percibirá 232.000€, procedentes del fondo aprobado por las Diputaciones y la Junta de Extremadura.

El apoyo a la Ciudad de Coria del ejecutivo Autonómico y de Guillermo Fernández Vara es firme, existe el compromiso de invertir en quien realmente más lo necesita, como el Presidente de la Junta ha repetido en varias ocasiones, lo primero tienen que ser las personas.

Esta ayuda viene a confirmar el fracaso de las políticas de empleo del Partido Popular en nuestra ciudad, según los últimos datos obtenidos, la tasa de paro en Coria se sitúa en un 23%, siendo nuestra ciudad la población con la tasa más alta de paro en nuestra provincia y la segunda de toda Extremadura, solo superada por Montijo.

El gobierno del Partido Popular nos quiere hacer ver una recuperación que no existe, ya que desde que gobierna Ballestero nuestra ciudad hay más de 400 desempleados, disparando la tasa de paro y el número de contrataciones temporales con salarios miserables.

Para finalizar, Jesús Seco recalca que el dinero del Plan de Empleo Social, es un fondo social aprobado a nivel regional y que se invierte en Coria habida cuenta de la alta tasa de paro, por ello queremos que se haga de la forma más transparente posible, «la transparencia en este tipo de procesos debe ser cristalina».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído