Récord de participación y visitas en el fin de semana de Foro Arte Cáceres 15

Se registraron más de ocho mil visitas en las distintas sedes donde se desarrollaron las actividades y exposiciones de esta edición

Récord de participación y visitas en el fin de semana de Foro Arte Cáceres 15
Foro Arte Cáceres

Durante el fin de semana central de Foro Arte Cáceres 15 las exposiciones y actividades que conforman el festival de arte contemporáneo, recibieron más de ocho mil vistas en conjunto. La exposición Tercer espacio: entre tradición y modernidad, que ocupaba distintas sedes repartidas por toda la ciudad, fue la que más visitas registró siendo la parte instalada en el Museo de Cáceres la más visitada con 2.450 personas, que recorrieron sus salas y disfrutaron de la exposición de las piezas de las colecciones de Centro de Arte 2 de Mayo y de la Fundación Arco y de la pieza del artista invitado, Sísifo de Antoni Abad, instalada en el aljibe. Esta muestra estará abierta hasta el 29 de noviembre.

La segunda más vista del fin de semana fue la parte de la exposición instalada en la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero, que fue vista por 2.167 personas y estará abierta hasta el 22 de noviembre y la otra parte de la exposición, instalada en la Sala de Arte El Brocense, visitada por 326 personas, permanecerá abierta hasta el día 15 de noviembre.

Además de estas tres sedes que continúan abiertas, durante el fin de semana central del festival, cacereños y turistas pudieron acceder también a los palacios de Hernando de Ovando (que registró 1.200 visitas) y al de Los Condes de Adanero (con 700 visitas censadas), que a pesar de estar habitualmente cerrados al público albergaban en su interior con motivo del festival varias piezas de la exposición Tercer Espacio: Tradición y Modernidad que se repartía en diversos espacios expositivos de la ciudad.

Durante la tarde del sábado el Museo Vostell Malpartida celebró una recreación de la acción fluxus «Un tango de hormigón», para asistir a la cual se desplazaron hasta Malpartida de Cáceres 225 personas.

También las jornadas de debate de este año han sido las más concurridas de las ediciones del festival hasta la fecha. La Filmoteca de Extremadura registró aforo completo en las cuatro meses redondas celebradas, que contaron con la presencia de los artistas Antonio López, Darío Urzay, Juan Ugalde, Alejandra Freyman, Emilio Gañán e Ignacio Pérez-Jofre y del Director del MEIAC, Antonio Franco, la directora del MACE, Elena Ruiz Sastre y el crítico y comisario Ricardo Forriols.

Otro de los aspectos que más éxito ha tenido en la presente edición del festival fue el prograna «A Puerta abierta» en el que comisariados por Julio Vázquez participaron los artistas cacereños, Hilario Bravo, Beatriz Castela, Jorge Gil, Matilde Granado Belvís, Ana H. del Amo, Nacho Lobato, Roberto Masso, Cesar David Montero, Luis Rosado y Andrés Talavero.

VISITANTES DISTINTOS ESPACIOS FORO ARTE CÁCERES 2015

– Filmoteca de Extremadura (Debates): 420

– Archivo Histórico Provincial (Gabinete de Pintura): 400

– ESAD / Centro San Jorge (Gabinete de Pintura): 900

– Palacio de Ovando (Sara Ramo): 1.200

– Palacio de Adanero (Jacobo Castellano): 700

– Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero (Exp. «Tercer Espacio»): 2.167

– Sala El Brocense (Exp. «Tercer Espacio»): 326

– Museo de Cáceres (Exp. «Tercer Espacio»): 2.450

– Museo Vostell Malpartida («Tango de hormigón»): 275

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido