El V Concurso de Fotografía Digital Carné Joven Europeo Extremadura recibe 609 trabajos

En total son 213 los y las jóvenes que participan en esta edición

El V Concurso de Fotografía Digital Carné Joven Europeo Extremadura recibe 609 trabajos
V Concurso de Fotografía digital Carné Joven Europeo – Extremadura

El V Concurso de Fotografía digital Carné Joven Europeo – Extremadura, organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Zafra ha recibido 609 las fotografías que optarán a alguno de los galardones de las dos categorías del concurso. Destaca esta edición el aumento de participantes, que duplica a los registrados en 2014. Son 609 los y las jóvenes que compiten este año
 
También aumentan este año el número de trabajos presentados, con 244 fotografías más que las presentadas en la anterior edición. Del total de trabajos recibidos, 369 fotografías participan en la sección de «Extremadura única» mientras que las 240 restantes lo harán en la categoría «Extremadura agrícola y ganadera».
 
En total 244 jóvenes de entre 14 y 35 años han remitido imágenes a este concurso. Los participantes proceden de 73 localidades extremeñas, además de registrarse fotografías de jóvenes residentes en Madrid, Andalucía y Castilla – La Mancha, País Vasco, Aragón y Galicia. En esta quinta edición han aumentado el número de jóvenes procedentes de otras Comunidades Autónomas.
 
Los galardones del V Concurso de Fotografía digital serán entregados en un acto que se enmarca entre las actividades de la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel 2015, el próximo 10 de noviembre en el Espacio para la Creación Joven de Zafra.
 
El jurado, formado por profesionales de la región, técnicos del Instituto de la Juventud de Extremadura, y miembros de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zafra y de Caja Badajoz (grupo Ibercaja) serán los encargados de seleccionados las obras ganadoras. Este año por primera vez además se concederá un premio Especial Carné Joven Europeo.
 
También se concederá un premio del público en cada categoría a la imagen más votada. Las votaciones pueden realizarse pulsando Me gusta en la fotografía elegida colgada en los siguientes enlaces de la página de Facebook del IJEX

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído