Valencia de Alcántara celebra con éxito sus primeras Jornadas Taurinas

Valencia de Alcántara celebra con éxito sus primeras Jornadas Taurinas
Jornadas en Valencia de Alcántara

El pasado jueves 29 de octubre, se celebraron en Valencia de Alcántara unas Jornadas Taurinas, donde hubo talleres, exposiciones y charlas. Fueron muchos los vecinos y aficionados al mundo del toro los que se acercaron a la Plaza Gregorio Bravo y Conventual Santa Clara a disfrutar de las diferentes actividades.

Las jornadas comenzaron con un taller de Tauromaquia Infantil a cargo de Juan Carlos Carballo y Juan Carlos Berrocal, en la Plaza Gregorio Bravo, donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de aprender de estos dos novilleros de la localidad. Más tarde, se inauguró la exposición «Perspectivas de la Cartelería Taurina de Valencia de Alcántara desde 1900», colección cortesía de la Peña Taurina Los Postineros, que podrá verse hasta el 9 de noviembre en el Conventual Santa Clara.

Seguidamente, también en el Conventual Santa Clara, en una sala abarrota de personas, se celebró una charla coloquio sobre la importancia socioeconómica del Mundo Taurino en la región», presentada por el periodista Don Fernando Masedo, y con la intervención del Ganadero Don José Luis Iniesta y el Matador de Toros e Ingeniero Agrónomo, Don Santiago Ambel Posada, quienes dieron su opinión y perspectiva de la actual situación del mundo del toro, y atendieron amablemente las preguntas que el público les formuló. Antes de la Charla el Alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, y el Concejal de Turismo, Julián Ortés, hicieron entrega de un recuerdo de Valencia de Alcántara a los tres ponentes, al empresario de la Plaza de Toros de Valencia de Alcántara y organizador del evento, Joaquín Domínguez, y a los dos novilleros de la localidad Juan Carlos Carballo y Juan Carlos Berrocal.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído