Contra las violencias machistas

CCOO de Extremadura participa activamente en la manifestación del 7N en Madrid

CCOO de Extremadura participa activamente en la manifestación del 7N en Madrid
CCOO Extremadura

CCOO de Extremadura participará activamente en la manifestación del próximo 7 de noviembre en Madrid contra las violencias machistas convocada por el movimiento feminista con el fin de mostrar su más contundente repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres: la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y un grave atentado contra los derechos humanos.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, la secretaria de la Mujer, Teodora Castro, y el resto de la Comisión Ejecutiva del sindicato acudirán a esta convocatoria junto con un número importante de delegados y delegadas de CCOO en la región.

Desde diversas organizaciones y asociaciones extremeñas se han puesto a disposición de la ciudadanía transportes para poder asistir a esta manifestación que partirá en el Ministerio de Sanidad y concluirá en la Plaza de España y a la que CCOO de Extremadura invita a sumarse

Con esta marcha, CCOO pretende denunciar la ineficacia y pasividad de los poderes públicos para combatir y eliminar la persistente violencia contra las mujeres, agravada por la eliminación y recorte de los recursos necesarios para la prevención y tratamiento de las mujeres víctimas de la violencia machista.

Además, se quiere denunciar la insuficiencia de las ayudas, medidas y bonificaciones relativas al fomento del empleo y del Programa de Acción específico de inserción socio‐laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Se reclama también la plena aplicación de la normativa igualitaria que obliga a una actuación transversal e integral contra la violencia de género en todos los ámbitos: educativo, sanitario, policial, jurídico, etc. para lo que se precisan acciones coordinadas y    conjuntas de todas las administraciones implicadas.
Es necesaria la creación de juzgados especializados y Unidades de valoración integral del riesgo, con dotaciones presupuestarias suficientes para la prevención y protección de las víctimas.

Por último, otra de las reivindicaciones esenciales de esta manifestación es la de garantizar formación y sensibilización para quienes intervienen en los distintos procesos: fiscales, abogacía, fuerzas y cuerpos de seguridad, equipos psicosociales, sistema educativo, sanitario, publicidad y medios, con el fin de favorecer el cambio cultural y la acción preventiva.

CCOO de Extremadura manifiesta su compromiso por promover en el ámbito de la negociación colectiva la difusión y mejora de los derechos laborales, sociales y económicos legalmente establecidos.

Igualmente, se compromete a desarrollar campañas divulgativas de formación y sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres.

CCOO seguirá combatiendo la violencia en el ámbito laboral, impulsando la negociación de protocolos de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.

El sindicato, colaborará y actuará conjuntamente en todos estas materias con las Administraciones Públicas y las organizaciones sociales competentes.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído