En Sala de Ámbito Cultural

El Corte Inglés de Badajoz acoge el debate “La salud del corredor de fondo”

Martes, 3 de Noviembre

El Corte Inglés de Badajoz acoge el debate “La salud del corredor de fondo”
Cristina González

Cuando apenas faltan unos días para que se celebre una de las carreras más emblemáticas de la ciudad, la Media Maratón Elvas-Badajoz (8 de noviembre), en la que se dan cita más de 1.800 corredores, El Club Maratón Badajoz ofrece una jornada dirigida a los aficionados a este tipo de pruebas en la que la salud de los corredores será el eje central. Varios especialistas participarán en esta jornada, que bajo el título ‘La salud del corredor de fondo’ se celebrará el próximo martes 3 de noviembre a las 20.00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Participarán Gonzalo Correa González, Médico Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte;  Cristina González Batalla, diplomada en Podología y especialista en Podología del Deporte; María Dolores Mateos Mateos y Miguel Rodríguez Guerrero, diplomados en Fisioterapia; y José Manuel Mateos Rodríguez, presidente del Club Maratón Badajoz.

La prevención de las lesiones más frecuentes, el cuidado de los pies, la elección de un calzado adecuado en función del tipo de pisada, la puesta a punto de articulaciones y músculos o la alimentación antes y después de las carreras, serán algunos de los aspectos que tratarán estos especialistas de la salud en esta jornada.

El Club Maratón Badajoz se fundó en 1989 y desde entonces ha estado presente en las pruebas más importantes que se celebran cada año. Badajoz, Madrid y Sevilla han sido los maratones de referencia desde sus inicios, pero sus socios también han paseado el nombre de la ciudad por Valencia, Barcelona, San Sebastián, Londres, París, Roma, Berlín y, en varias ocasiones, Nueva York. También ha estado presente en gran parte de las medias maratones que han ido surgiendo en localidades de la región. Durante años ha sido el club con mayor número de participantes en casi todas las pruebas. Actualmente tiene 320 socios y mantiene la filosofía inicial por la que se fundó: fomentar  la amistad y la práctica popular de este deporte y llevar a todos los lugares el nombre de Badajoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído