La presidenta provincial inaugura este espacio recuperado para zona de esparcimiento y disfrute de los ciudadanos

Diputación crea una nueva plaza en la antigua piscina de Aceituna (Cáceres)

Una obra contemplada en el Plan Bianual con un presupuesto de 111.000 euros

Diputación crea una nueva plaza en la antigua piscina de Aceituna (Cáceres)
Charo Cordero

La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha inaugurado una nueva plaza en la localidad cacereña de Aceituna, un espacio que se abre en lo que era la antigua piscina del municipio, en desuso ya desde hace años. Se trata de la Plaza de la Libertad.

Charo Cordero ha querido estar presente en una obra, financiada en su mayor parte (85%) por la Diputación, y por el Ayuntamiento (15%), y que supone no solo abrir un espacio para el disfrute y el esparcimiento de los ciudadanos de Aceituna, sino también la recuperación de una zona que comenzaba a degradarse por su falta de uso.

La Plaza de la Libertad se ha incluido dentro del Plan Bianual de Obras y Servicios 2014-2015, con una inversión total de 111.260 euros, de los cuales, 95.421 aporta la Diputación de sus fondos propios, y 16.939 euros, el Ayuntamiento.

Esta actuación se ha llevado a cabo recuperando la superficie de la antigua piscina de Aceituna que, desde la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas en 2010, quedó sin uso. Esto conllevó la degradación de la zona y la afección estructural en varios puntos del muro de la piscina, que comenzaba a afectar a calles colindantes.

Así, con la construcción de la Plaza de la Libertad, se ha recuperado un espacio público en proceso de degradación, convirtiéndolo en un espacio abierto para los ciudadanos, tal como ha destacado la presidenta de la Diputación. Un lugar de encuentro con gradas y poyetes, pista para el juego de petanca, nuevo alumbrado y red de saneamiento de agua… pero, sobre todo, un lugar para los aceitunejos y aceitunejas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído