Movimiento Junior Extremadura celebra su 41 Asamblea Diocesana

Movimiento Junior Extremadura celebra su 41 Asamblea Diocesana
Movimiento Junior

Como viene siendo habitual año tras año, y aconteciendo con aquella estación característica por traer el frío, y llenar de hojas nuestras calles como es el otoño. Ha tenido lugar la 41 Asamblea Diocesana de educadores del Movimiento junior. Dicha asamblea se ha realizado durante el fin de semana del 16, 17 y 18 de octubre en el Centro de Formación Joaquín Sama, situado en la localidad Extremeña de Baños de Montemayor, perteneciente al Instituto de la juventud de la Junta de Extremadura a la cual agradecemos su concesión.

Durante este fin de semana los educadores que participan en esta asociación infantil y juvenil se reunieron con el fin de revisar el curso anterior y planificar nuevos objetivos y actividades que se realizarán en el próximo curso. Esta vez contamos con la presencia de nuevos educadores, así como un nuevo sacerdote.

Durante la asamblea, los educadores reflexionaron con más profundidad sobre el transcurso del curso pasado, y analizaron el trabajo que se había hecho con los grupos de niños en cada parroquia, barrio y pueblo.  Detallando las actividades y los proyectos que se han realizado tanto en la sociedad como en la Iglesia y, concretamente, dentro del Movimiento JUNIOR. También en alguna ocasión hubo momentos para orar y celebrar la oración y la Eucaristía en Comunidad. Por otra parte, se concretaron los objetivos prioritarios para avanzar en la Evangelización del Mundo Infantil y en la construcción de un Mundo más Justo, Solidario y en Paz.

De este mismo modo, planificamos las distintas propuestas de actividades en las participaremos en este nuevo curso «2015/2016» que se afronta con muchas fuerzas e ilusión. Concretamente tendremos encuentros de niños, convivencias, campamento de verano, jornadas de formación, la participación en el Sinodo diocesano, etc…., así como las distintas actividades y acciones que se irán realizando a lo largo del curso, fruto del trabajo de los grupos de niños que están presentes en las Parroquias y barrios.

Simultáneamente a la asamblea de educadores del JUNIOR, durante ese fin de semana se desarrolló una parte del Curso de Monitores de Tiempo Libre que el Movimiento JUNIOR y la escuela EDUCAFAP están realizando subvencionado por el Instituto de la juventud de Extremadura. En este curso, 20 jóvenes se están formando para obtener la titulación oficial de la Junta de Extremadura. Este curso consta de 250 horas lectivas teórico-prácticas totales. Durante ese fin de semana se impartió docencia en los temas de las veladas y grandes juegos con niños y jóvenes, primeros auxilios y riegos y prevención en las actividades de Tiempo Libre. Se ha valorado muy positiva esta experiencia conjunta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído