JJ.SS de Coria conciencian sobre igualdad entre sexos o entre personas de diferente orientación sexual

JJ.SS de Coria conciencian sobre igualdad entre sexos o entre personas de diferente orientación sexual
Juventudes Socialistas de Coria

Con dos puestos informativos en la Casa de la Cultura y el la Plaza de la Paz, Juventudes Socialistas estuvo el pasado 30 de octubre informando a la ciudadanía cauriense con campañas propias y también de entidades que buscan la igualdad de derechos y oportunidades y el reconocimiento de mujeres y colectivos de LGTB.

La actividad buscaba concienciar a la población cauriense y, en especial, a los y las jóvenes de la importancia de la igualdad real entre hombres y mujeres y la no discriminación por sexo o condición sexual. En el stand de la Casa de la Cultura se exhibían diferentes campañas sobre violencia de género en la adolescencia, la autoestima y la imagen corporal y en el de la Plaza de la Paz sobre la concienciación sobre el colectivo LGTB y educación afectivo-sexual.

La organización juvenil socialista celebra la afluencia de público y el interés de la juventud de Coria por la temática y destaca la necesidad de realizar más actividades de este tipo. Las y los caurienses de 14 a 30 años se encuentran completamente olvidados y necesitados de ocio alternativo por parte del Ayuntamiento.

«Son necesarias más que nunca políticas de igualdad en nuestra localidad sobre todo en las edades tempranas de la adolescencia. Una juventud formada y concienciada se convertirá en una sociedad mejor» -destaca la organización y añade que «Ante la falta de actividades de este tipo por parte del Ayuntamiento o el Consejo Local de la Juventud, hemos decidido retomar esta iniciativa a la espera de que se convierta en una práctica habitual».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído