La región necesita un tratamiento especial

La Junta de Extremadura muestra su preocupación por la subida del paro

La Junta de Extremadura muestra su preocupación por la subida del paro
Juan Pedro León, director general del Servicio Extremeño Público de Empleo

El director general del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León, ha mostrado este martes la preocupación de la Junta de Extremadura por la subida del paro registrado en la región en octubre y ha recordado que la Comunidad «no puede caminar sola» y requiere por parte del Gobierno de España un «tratamiento especial» para hacer frente a esta situación.

León ha subrayado que la Administración autonómica está trabajando y lo seguirá haciendo para mejorar las condiciones de los desempleados extremeños y ha explicado que ya se ha puesto en marcha un proceso «muy intenso» que permitirá movilizar acciones para atender a 17.000 personas.

Ha añadido que se modificarán las tradicionales políticas de empleo que no funcionen y se impulsarán mejoras en otras.

PGE

El director general del SEXPE ha manifestado que la región «no puede caminar sola» y ha explicado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 no contemplan un tratamiento especial para paliar el problema del desempleo en Extremadura.

«Habíamos pedido un tratamiento especial para una situación especial», ha aseverado León, quien ha esperado que el nuevo gobierno que salga de las elecciones de diciembre modifique los presupuestos para atender las reivindicaciones de Extremadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído