III Jornada de Voluntariado Social Emeritense

III Jornada de Voluntariado Social Emeritense
Jornada Voluntariado en Mérida

Hoy miércoles, 4 de noviembre, por tercer año consecutivo, la Plataforma del Voluntariado de Mérida celebra la ‘III Jornada del Voluntariado Social Emeritense’. Este año la Jornada gira sobre el término «Comprometidos» y tendrá lugar en el Centro Cultural de Caja Badajoz -Plaza Santo Domingo-, a las 19:00 horas, siendo la entrada de un euro a beneficio del comedor social de la localidad.

La Jornada cuenta con una ponencia marco a cargo del escritor Jesús Sánchez Adalid, hablará sobre la importancia del Compromiso en la sociedad. A continuación una mesa de exposiciones de diferentes tipos de Voluntariado: Juvenil, Personas con Discapacidad, Social, Corporativo, Ambiental, Internacional y Humanitario; con la presencia de representantes de gran relevancia en sus distintos campos de actuación. El acto terminará con el cantautor David de la Rosa y su canción «Himno del Voluntariado Extremeño».

Comprometidos. Más allá de realizar voluntariado en una determinada entidad, la persona que efectúa esa labor deber mantener un compromiso. En la creación y consolidación de este compromiso, La Plataforma o cualquiera de las entidades de voluntariado desempeñan un papel fundamental, se trata de potenciar la afinidad e identificación del voluntariado con nuestros principios, ideales y filosofía de acción.

La Jornada está financiada por el Ayuntamiento de Mérida, bajo el convenio anual suscrito entre ambas entidades, y colabora la Fundación Caja Badajoz con la cesión del Salón de Actos para su desarrollo.

Contraigamos ese compromiso, hazte voluntario/a.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído