Para la selección de alumnos/as trabajadores/as del programa de Formación Profesional Dual @prendizext

Ayuntamiento de Trujillo ha presentado ofertas públicas de empleo

Ayuntamiento de Trujillo ha presentado ofertas públicas de empleo
Aprendizext

Por medio del presente se comunica que el Excmo. Ayuntamiento de Trujillo ha presentado ofertas públicas de empleo para la selección de alumnos/as trabajadores/as del programa de Formación Profesional Dual @prendizext, dirigidas a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para el desarrollo de las siguientes especialidades:

Restauración del Patrimonio.

Interpretación y Educación Ambiental.

Se trata de un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, con la finalidad de facilitar su cualificación e inserción laboral.

En el programa formativo @prendizext, el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo efectivo para permitir la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes en actividades de utilidad pública o interés social, complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas.

Con carácter general, podrán presentar la solicitud de participación en el proyecto «@prendizext Taryalah III» las personas inscritas como demandantes en los Centros de Empleo del SEXPE que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 100/2013, de 18 de junio, que además cumplan los siguientes requisitos:

– Figurar como inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la condición de «beneficiario» a fecha de fin de difusión y plazo de presentación de solicitudes así como a fecha de inicio del proyecto.

– Tener menos de 25 años y más de 16 años a fecha de inicio del proyecto, salvo que sea una persona con un grado de discapacidad igual o mayor del 33%, en cuyo caso deberán ser mayores de 16 años y menores de 30.

– No padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto.

– Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y aprendizaje.

– Cumplir los requisitos mínimos exigidos en la normativa para el acceso a la formación del certificado de profesionalidad.

– Carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo de la acción.

Además, para la especialidad Interpretación y Educación Ambiental se requiere estar en posesión de algunos de los siguientes niveles formativos: título de Bachiller, Certificado de Profesionalidad de nivel III, Certificado de Profesionalidad de nivel II de la misma familia y área profesional del que se va a realizar, título de Técnico Superior o Técnico Especialista, haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Las personas interesadas en participar como alumno/a pueden presentar su solicitud de participación, del 3 al 13 de noviembre de 2015, en el Centro de Empleo SEXPE de Trujillo o en el Ayuntamiento de Trujillo.

La convocatoria será cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Servicio de Empleo Público Estatal. La cofinanciación del FSE se encuadra dentro del objetivo de convergencia, mediante el programa Operativo «Adaptabilidad y Empleo» 2007-2013, cuyo objetivo es «fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído