LOS CACEREÑOS NOS VOTARON PARA BORRAR LO MALO Y ESCRIBIR UN NUEVO TIEMPO EN LA PROVINCIA

LOS CACEREÑOS NOS VOTARON PARA BORRAR LO MALO Y ESCRIBIR UN NUEVO TIEMPO EN LA PROVINCIA
Fernando G. Nicolás

Fernando G. Nicolás, Portavoz del PSOE en la Diputación provincial, reflexiona sobre el mandato que han recibido por parte de los cacereños y cacereñas.

No queremos usurpar el espacio mediático para trasladar a la población una realidad inexistente. No nos permiten nuestros principios hacer de la política una teatralización de nuestras vanidades. Es tiempo de trabajo y de impulsar nuevas políticas para que la ciudadanía se sienta representada no sólo en los mensajes sino, y sobre todo, en los hechos.

La Diputación provincial gobernada por el PSOE no puede rehuir de su carga política porque es, esencialmente, un espacio en el que la política se hace gestión y la gestión es, ni más ni menos, que la ideología trasladada a las decisiones.

Arreglar la carretera de Las Mestas no es un capricho socialista, tal y como dicen por lo bajo los diputados del PP. Arreglar esa carretera es un compromiso con la expansión de servicios y progreso, con el modelo rural, su desarrollo y nuestras profundas convicciones municipalistas.

El PSOE en la Diputación comparte el crecimiento equitativo con todos los municipios, sin importar el color político: el Plan Activa invierte por población en los 221 municipios y 6 entidades locales menores de la provincia, teniendo en cuenta las necesidades planteadas por cada uno de ellos. El principal aspecto de fondo, este dinero no irá sólo para obras como ocurría hasta ahora. Porque si un pueblo tiene una residencia de mayores terminada a la que sólo le falta el mobiliario para ponerse en marcha y de su apertura dependen 20 puestos de trabajo, seguramente lo más importante para ese pueblo sea comprar el mobiliario de la residencia.

Dos aspectos novedosos más de este plan, se baja la cofinanciación de los ayuntamientos del 15 al 10% y además por primera vez los municipios de menos de 100 habitantes, Benquerencia, Ruanes, Garvín y Campillo de Deleitosa, y los afectados por el fuego de Sierra de Gata, tales los casos de Perales, Hoyos y Acebo, no cofinanciarán y repito, esto pasa por primera vez en la historia.

Por ello, cuando un partido pusilánime, porque no tener mujeres entre sus diputados provinciales denota su pertenencia a otro siglo, como es el PP, nos acusa de sectarios, sólo intenta confundir en el terreno mediático porque no tiene argumentos sobre el suelo que los 13 diputados y diputadas provinciales socialistas pisamos cada día.

No merece la pena seguir contestando declaraciones ni plantar batalla en el campo de las no verdades. Es imprescindible, por principios también, continuar nuestro mandato porque los cacereños nos votaron para borrar lo malo y escribir un nuevo tiempo en la provincia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído