Captarán las matrículas que entren en la vía

Cámaras controlarán en acceso de tráfico a la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres

Cámaras controlarán en acceso de tráfico a la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres
Cámara de vigilancia

La comisión informativa de Régimen Interior, Empleo y Policía Local, ha conocido el borrador de ordenanza que se encargará de regular el sistema de acceso de vehículos a la calle San Pedro de Alcántara, que también estará controlada por cámaras.

El objetivo de esta ordenanza, que se espera dictaminar en la próxima comisión con las aportaciones de los grupos, es regular ese control para reducir al mínimo indispensable el paso de vehículos por esta calle, que se recuerda es peatonal.

El sistema de control se realizará mediante una cámara que captará las placas de matrículas de todos los vehículos que entran en la vía, de tal manera que, para aquellos coches que no estén autorizados para entrar, se generará una denuncia de tráfico y su correspondiente sanción administrativa.

En la ordenanza se señala que la calle San Pedro de Alcántara es de sentido único de circulación, debiendo los vehículos autorizados entrar desde la Avenida de España y salir por Avenida Virgen de Guadalupe.

En cuanto a la gestión del sistema, la ordenanza determina que la empresa concesionaria será la encargada del mantenimiento de las instalaciones semafóricas y la sala de control de tráfico, mientras que la tramitación de las solicitudes corresponderá al Gabinete Técnico de la Policía Local y el control del cumplimiento del Reglamento le corresponderá a la policía local.

En cuanto a normas específicas, se indica que estará prohibida la circulación por la calle, excepto para vehículos autorizados y éstos deberán circular a la velocidad de los peatones. También se indica que los peatones tendrán prioridad sobre los vehículos y los viandantes, además, podrán utilizar toda la zona de circulación, si bien deberán apartarse para permitir el paso de los vehículos.

También se indica que los vehículos no podrán estacionar en «ningún» espacio de la calle, tan solo los autorizados en unas condiciones particulares y que son los usuarios de cocheras, personas con movilidad reducida, servicios públicos municipales, taxis para recoger o dejar a pasajeros, accesos por obras (remodelación de edificios, etc. y solo cuando esté justificado) y casos especiales. Se especifica en el borrador de ordenanza que la carga y descarga no está permitida en la calle San Pedro. Estas tareas deberán desempeñarse desde las calles Ciriaco Benavente, Santa Joaquina de Vedruna y Avenida de España).

En cuanto a las sanciones, la ordenanza contempla de 100 euros para las infracciones leves, 300 para las infracciones graves y 500 para las muy graves.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído