En Sala de Ámbito Cultural

El Corte Inglés de Badajoz acoge la conferencia «La sexualidad en la edad madura»

Jueves, 5 de noviembre, a las 19:00 horas

El Corte Inglés de Badajoz acoge la conferencia "La sexualidad en la edad madura"
Julia Cortés

Tras el éxito de su libro romántico-erótico ‘Comenzó en Badajoz. Un alto en el camino’, que agotó en tres semanas su primera edición de casi mil ejemplares, la escritora Julia Cortés impartirá junto a la sexóloga Nuria del Mar Fernández la conferencia ‘La sexualidad en la edad madura’. Esta actividad, que  está incluida en la programación de la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, tendrá lugar el jueves 5 de noviembre a las 19.00 horas.

La autora planteará en esta conferencia la necesidad de vivir una sexualidad plena, sana y placentera en la edad madura, ya que el sexo no es algo reservado sólo a los jóvenes. Ante la proliferación de libros e historias de contenido sexual protagonizadas por jóvenes, como es el caso de ‘Cincuenta sombras de Grey’, Julia y Nuria tratarán de demostrar en esta conferencia que el sexo es parte de la vida de todos, tanto de jóvenes como adultos o ancianos.

También harán referencia a los tipos de problemas físicos y psicológicos más frecuentes asociados al sexo que se dan en la edad madura, así como a las relaciones sexuales patológicas influenciadas por tabús y prejuicios, al tiempo que reivindicarán la igualdad en el terreno sexual.

Julia Cortés es profesora de Secundaria en el IES Ciudad Jardín de Badajoz y publicará en diciembre su nuevo libro, del que aún no ha desvelado el título. En este caso no se trata de una novela, sino de un conjunto de relatos cortos y poemas eróticos, acompañados de fotos de desnudos de la autora, dentro de la sutileza y la elegancia que caracteriza su obra, ya que como a ella le gusta repetir, «no hay que confundir lo erótico con lo pornográfico».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído