La junta insular ha elegido al exalcalde de Palma con 99 votos frente a los 51 que ha obtenido Álvaro Gijón

Mateo Isern se mete de cabeza en la lista al Congreso por el PP balear

Además, Miquel Ramis, con 77 votos, y Catalina Soler, con 66, han sido elegidos para ser los dos candidatos al Senado por Mallorca

Mateo Isern se mete de cabeza en la lista al Congreso por el PP balear
Fornari, Isern y Ramis EP

"Nos ponemos todos a trabajar para obtener los mejores resultados posibles el 20D"

El exalcalde de Palma Mateo Isern será el cabeza de lista del PP balear al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de diciembre.

La junta insular del PP de Mallorca ha elegido a Isern con 99 votos frente a los 51 que ha obtenido Álvaro Gijón, actual diputado autonómico, ha informado el Partido Popular.

Además, Miquel Ramis, con 77 votos, y Catalina Soler, con 66, han sido elegidos para ser los dos candidatos al Senado por Mallorca en los próximos comicios.

En concreto, la junta ha decidido que Isern sea la persona propuesta al comité nacional del partido para su ratificación como número uno de la lista regional al Congreso.

«Nos ponemos todos a trabajar para obtener los mejores resultados posibles el 20D», ha dicho Isern tras su elección.

El presidente regional del PP, Miquel Vidal, ha destacado la participación masiva de los miembros de la junta, lo que, en su opinión, «demuestra que el PP está más vivo que nunca».

De los 164 integrantes de la junta con derecho a voto, lo han ejercido 161, señala el PP en una nota de prensa.

OTROS CANDIDATOS

Además de Isern y Gijón, los otros candidatos que han optado al Congreso son Maria Valls, Marisa Bellostas, Carlos Martínez de Tejada, María Cristina Hernández, Miquel Ribot, Santiago Farre y Mariona Ares.

Al Senado habían presentado su candidatura también Rogelio Araujo, Eduardo Puche, Pablo Pascual, Manuel Blanco, Gari Durán, Antonia Fornari, Maria Antonia Garau y Manuela Meseguer.

La candidatura del PP de Baleares estará compuesta por once personas al Congreso de los Diputados, con ocho titulares y tres suplentes, y por ocho al Senado, cuatro titulares y otros cuatro suplentes.

Entre los candidatos titulares al Congreso, el primero, el cuarto y el quinto corresponden a Mallorca; el segundo y el sexto a Ibiza y Formentera; el tercero y el séptimo a Menorca; y el octavo a Nuevas Generaciones.

En cuanto al Senado, corresponden a Mallorca dos senadores, uno a Ibiza y Formentera, y otro a Menorca.

La Junta insular de Ibiza elegirá mañana a sus candidatos tras el cierre de hoy del periodo de presentación de candidaturas.

José Vicente Marí Bosó y Enrique Fajarnés optan al Congreso, mientras que Santi Marí y José Sala se postulan al Senado.

La junta insular de Menorca ya eligió a sus candidatos al Congreso y al Senado el pasado miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído