Apoyo Popular a la Plena Inclusión en Extremadura

Monago: Vara ha ido a Madrid a reunirse con la Ministra de Fomento para tres cosas: pa ná, pa ná y pa ná

Monago: Vara ha ido a Madrid a reunirse con la Ministra de Fomento para tres cosas: pa ná, pa ná y pa ná
Monago con las asociaciones que trabajan con discapacitados en la región

José Antonio Monago se ha reunido con responsables de las 30 asociaciones que trabajan con discapacitados en nuestra región, federados en un colectivo que se denominará Plena Inclusión Extremadura.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que mantiene habitualmente el líder de los Populares extremeños en una doble vertiente: por una parte visita a comarcas y localidades extremeñas, independientemente de su tamaño y, por otra parte, encuentros de trabajo con colectivos sociales como estos de Plena Inclusión que, durante su etapa como presidente del gobierno extremeño incrementaron sus partidas de fondos públicos en un 21%. Monago mantendrá su total apoyo a estos colectivos sociales tan sensibles, ahora desde la oposición, con la misma constancia e interés que durante los últimos años.

Foto ministra Pastor y Fernández Vara

Vara, ha manifestado Monago, ha ido a Madrid a reunirse con la Ministra de Fomento para tres cosas: pa ná, pa ná y pa ná. «Nada nuevo bajo el sol» porque ayer se reunió con Ana Pastor para hacerse la foto y decir que todo lo que habíamos hecho nosotros como gobierno autonómico estaba bien planificado, fué a confirmar que todo estaba acordado ya; algo similar le ocurriría si fuéramos juntos a ver a Montoro y comprobaría que el acuerdo por la deuda histórica está cerrado. Por ello, lo que nos gustaría que ayer hubiera dicho el señor Fernández Vara es que está satisfecho por las gestiones que nosotros, como gobierno autonómico, llevamos a cabo hasta el final de la legislatura. El resumen es que fue a confirmar lo que ya estaba cerrado con el gobierno del PP y no sacó ni un nuevo compromiso, ni una sola propuesta del PSOE (será que no tienen propuestas para Extremadura).

Tren rápido

Con todo lo que se criticó, ahora desde la Junta dice que el compromiso del Ministerio es que las obras se terminen antes de que finalice 2016 y ahora encima dice que es una «buena noticia» ya que, hasta que llegue el AVE, tendremos un tren de altas prestaciones para viajeros y mercancías. Bienvenido señor Vara, porque cuando nosotros anunciamos que era una solución posible para tener un tren del siglo XXI, hasta que el AVE estuviera terminado, el PSOE nos dio hasta en el cielo de la boca. Vara fue a Madrid a ratificar lo que la ministra ya anunció aquí en Extremadura. Y cuando hemos dicho por activa y por pasiva que el Gobierno del PP había invertido más de 800 millones de euros en el AVE en apenas cuatro años y que la obra iba bien de plazos también nos criticaba quien ahora dice que los tramos de la parte extremeña están terminados o en fase de terminación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído