Otoño Cultural en Valencia de Alcántara

Otoño Cultural en Valencia de Alcántara
Actividades en Valencia de Alcántara

El otoño en Valencia de Alcántara en sinónimo de actividades culturales. Por ello el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de diferentes asociaciones locales han elaborado un programa cargado de actividades.

Entre las primeras actividades del mes de noviembre se encuentra el inicio de la IV Muestra de Teatro «Manuel Correa Tárraga», que durante todos los fines de semana de noviembre ofrecerá una obra de teatro diferente en la Casa de la Cultura de la localidad. Este fin de semana, sábado 7 de noviembre, se podrá disfrutar de la obra «Los Gemelos», de Plauto, ganadora del premio Ceres del público en 2013. La obra comenzará a las 21:00 horas, el precio de la entrada será de 3 euros, el Grupo de Teatro Trasantié, organizadores de la Muestra de Teatro, destinarán parte de lo recaudado al Pueblo Saharaui afectado por las recientes inundaciones en los campamentos de refugiados.

También dentro del Otoño Cultural están las IV Jornadas Micológicas «Los Castúos», que se celebrarán este domingo, 8 de noviembre. Las Jornadas comenzarán a las 9:00 horas con la recepción de participantes y entrega de acreditaciones en el Restaurante Ibérica. Seguidamente, tendrá lugar un desayuno castúo de migas con café y a las 10:00 horas se saldrá al campo en busca de las setas, para ello será necesario llevar una cesta, navaja y calzado adecuado. A las 13:00 horas se expondrán y clasificarán las setas recolectadas en el Restaurante Ibérica. A las 13:30 horas ponencia a cargo de un experto micológico. A las 14:30 horas comida micológica. Por la tarde, a las 17:00 horas concurso micrográfico y entrega de premios a la mejor fotografía y seta más grande. A las 18:00 horas agradecimientos y apertura de la exposición a todo el público que desee visitarla. Todas las personas que estén interesadas en participar tendrán que inscribirse hasta el jueves, 5 de noviembre, en el teléfono 690 107 231 – 657 879 693. Para participar en el concurso tendrán que estar inscritos a las jornadas y enviar la fotografía al correo [email protected] . La cuota de las jornadas es de 18 euros por personas.

Las actividades se sucederán hasta el 20 diciembre, los vecinos podrán disfrutar con más obras de teatro, aprender en talleres de fotografía digital, encaje de bolillos, y otras manualidades, participar en concursos de fotografía, pintura o relatos. Asistir a charlas, o entretenerse con el cine en la Casa de la Cultura. Y la música también estará presente en el Otoño Cultural, con diferentes conciertos que se sucederán a lo largo de estos dos meses.

Toda la información y fechas de las actividades podrá encontrarse en la página web del Ayuntamiento www.valenciadealcantara.es, donde la información que se irá actualizando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído