Premios “Maestros de la Barra” Cruzcampo

Los pacenses eligen las mejores barras para disfrutar de una caña Cruzcampo

Las Palmeras, Mesón el Alfarero y La Penúltima son los establecimientos cuyos camareros han sido elegidos “Maestros de la Barra”

Los pacenses eligen las mejores barras para disfrutar de una caña Cruzcampo
Premios “Maestros de la Barra” Cruzcampo

La iniciativa “Maestro de la Barra” se engloba en la Campaña “Somos de Barra” con la que Cruzcampo reivindica la importancia de la hostelería a nivel económico y social

Cruzcampo, insignia de tradición e innovación cervecera, rinde homenaje a los camareros, los profesionales que hacen de las barras un lugar de encuentro que muchos españoles prefieren para disfrutar de la mejor caña.

Según un estudio realizado entre los pacenses, el 82% de ellos considera a su barman como «persona de «confianza» y más del 85% sabe de qué equipo de fútbol es su camarero y cuántos hijos tiene, e incluso el 30% de los pacenses declara que hay confidencias que preferiría compartir con su camarero antes que con su pareja.

Así, los pacenses han votado a los bares donde más disfrutan de la barra y de las cañas Cruzcampo servidas con maestría. Ese camarero que pone la mejor caña, Glacial, a -2º y sin espuma de más y que junto a su buen carácter, hace de la barra el mejor sitio para disfrutar de la caña entre amigos. Un auténtico «Maestro de la Barra».

Con la iniciativa «Maestros de la Barra» Cruzcampo reconoce y premia el buen hacer técnico y la empatía de los camareros. Esta acción se engloba dentro de la Campaña «Somos de Barra» donde se demuestra que los bares son un elemento fundamental del paisaje urbano y rural. Existen datos objetivos que muestran su importancia dentro de la economía española. En 2014, la hostelería supuso un 7,2% del PIB y empleó en torno a 1,4 millones de personas, (según la Federación Española de Hostelería y Restauración). Concretamente, la cerveza representa cerca de un 40% de la facturación de los bares españoles.

Pero los bares juegan además un importante papel a nivel sociológico, especialmente sus barras, lugares de encuentro planeado o improvisado en las que surgen momentos de compartir conversación, experiencias y caña. En torno a la barra de un bar se fraguan momentos para compartir entre amigos, confidencias con el camarero, flirteos y hasta la toma de importantes decisiones.

Cruzcampo rinde homenaje a los Maestros de la Barra más votados por su maestría y su buen hacer detrás de la barra a través de una campaña de comunicación en la que los propios Maestros son los protagonistas. Además en esta campaña aparecen también los nombres de los bares como reconocimiento a todos ellos, porque donde hay una barra que sirve Cruzcampo hay un Maestro de la Barra.

Los bares más votados en Badajoz han sido Las Palmeras, en el centro de la ciudad, Mesón el Alfarero, en Mérida, y La penúltima, en Monasterio, quienes recibirán por parte de la cervecera premios en metálico de 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente.

Además, los consumidores que han votado a sus «Maestros de la Barra», han entrado en el sorteo «momentos de barra» valorados en 150 euros y lotes de vasos de caña personalizados con el emblema de la campaña «Somos de Barra».

La iniciativa «Maestros de la Barra», activa en Andalucía y en la provincia de Badajoz, supone un paso más por parte de la compañía en la puesta en valor de la barra como lugar preferido por los españoles para disfrutar una caña Cruzcampo, una cerveza que nació con vocación de barra, y ahora, son los profesionales que están detrás de la barra los que reciben este reconocimiento y ven así premiada su labor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído