PREDICAMENTOS FRENTE A MEDICAMENTOS

PREDICAMENTOS FRENTE A MEDICAMENTOS
José Damián Holgado

En un contexto persistente de secionismo catalán bajo alianza postelectoral en debate nos venden una victoria aplastante porque la suma de sus diputados sobrepasa mínimamente al resto de partidos que por ley electoral arroja, contradictoriamente, un menor número de candidatos electos al Parlament.

Así pues, bajo este juego de resultados extraños pretenden erigirse en país independiente al Estado.

Ya han lanzado una proclamación oficializada pero sin contar con ningún consenso amplio y relevante, sin un quorum que indique unanimidad lícita y legítima. En cualquier caso, debo manifestar que el extenuante discurso político que se viene ejerciendo ya retumba en nuestras mentes como un proyecto que adolece de la esencia argumental que debería convencer de modo objetivo y no con tanta perífrasis verbal y abstraccionismo.

Esto es: los promotores de la independencia catalana deberían explicar con datos reales cuáles son las cuentas que justificarían que con un gobierno fuera de la estructura actual la calidad de vida de sus ciudadanos mejoraría.

¿Fuera de España y por ende también fuera de Europa? Con un déficit autonómico de 67 mil millones de euros en el Govern de Mas… ¿cómo pretenden atender satisfactoriamente las necesidades y proyectos del día después con su nuevo y utópico país? ¿Por qué no dicen los interesados que los equipos federados ahora deberían salirse de las competiciones deportivas nacionales y en consecuencia que no serían reconocidos en los torneos internacionales? Imaginen al Barça en todas sus secciones en tierra de nadie: sería la hecatombe. ¿El nuevo Estado Catalán tendría un plan inmediato de solvencia para que las farmacias reciban la compensación millonaria que vienen sufriendo y evitar que los enfermos no tiemblen ante el impacto de no poder adquirir sus medicamentos?

¡Estamos hastiados de tanta hipocresía política y de tanta utopía innecesaria! El clan Pujol, por ejemplo, viene evaporando capitales fuera de su «patria nacionalista» {se han detectado 2.400 millones de € colocados en paraíso fiscal panameño y unos 900 en Belice }… no hay mayor esperpento y fraude imputables para los que predican mientras embaucan a sus ciudadanos y se enriquecen con comisiones y evaden herencias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído