Un mes después de su nombramiento

Sabina Hernández dejò de cobrar por el cargo de presidenta de la Mancomunidad de Muncìpios del Campo Arañuelo

Sabina Hernández dejò de cobrar por el cargo de presidenta de la Mancomunidad de Muncìpios del Campo Arañuelo
Sabina Hernández. PD

Con el presente comunicado se pretende aclarar la información sesgada y malintencionada que se ha hecho llegar a los medios de comunicaciòn en las ùltimas semanas sobre el cobro de salarios de los presidentes de la organizaciòn que agrupa a los municìpios del Campo Arañuelo.

Sabina Hernández, que ostentò la presidencia durante los ùltimos cuatro años, no entiende que se haga llegar este tipo de infromaciòn falsa a los medios de comunicaciòn y a los propios ciudadanos. Atendiendo a las actas de las Asambleas celebradas en 2011, queda patente lo siguiente:

-El 24 de agosto de 2011 se aprueba en Asamblea un salario de 950 euros mensuales, y doce pagas para la presidencia. 
-El 10 de noviembre de 2011 la propia presidenta, Sabina Hernàndez, propone revocar el régimen de dedicaciòn parcial, asì como la gratificación que había sido aprobada, y que se tuviera en cuenta el 1 de octubre como fecha efectiva.

Los datos anteriores, extraídos de las actas de la propia Mancomunidad, evidencian que desde el 30 de septiembre de 2011, y tan sòlo un mes después de haber tomado posesiòn del cargo, la persona que ha ocupado la presidenta, la alcaldesa de Almaraz, no ha cobrado salario alguno.

Hernàdez lamenta que existan personas interesadas en justificar sus actuaciones a costa de mentir sobre la gestiòn que se ha desarrollado dentro de la asociaciòn municipal en la legislatura anterior.

Abandono de la Mancomunidad

Sobre la salida de Almaraz de la Mancomunidad del Campo Arañuelo, la alcaldesa de Almaraz se muestra tajante con la decisión, que fue tomada tras meses de estudio.

Hernàndez considera que para el correcto funcionamiento de la Mancomunidad los municipios deberìan de implicarse màs en lo que a estar al dìa se refiere.

«Almaraz es un municipio que presta los servicios que recibìa de la Mancomunidad; nosotros siempre hemos estado al corriente de pago. Para mì, mis vecinos son lo primero, y no voy a permitir que los vecinos de Almaraz tengan que asumir el impago de cuotas y/o servicios de otros municipios, serìa una irresponsabilidad por mi parte», concluye la alcaldesa de Almaraz.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído