Se celebra del 5 al 29 de este mes

Veintiséis locales de Mérida participan en la Ruta de la Tapa Gourmet

Veintiséis locales de Mérida participan en la Ruta de la Tapa Gourmet
Ruta de la Tapa Gourmet

La delegación de Turismo organiza, con motivo de la capitalidad iberoamericana de la cultura gastronómica Mérida 2016 una ruta de la tapa gourmet, del 5 al 29 de noviembre.

«Tras la experiencia de otros años, la iniciativa sirvió para dinamizar el centro y alrededores de nuestra ciudad» ha señalado Pedro Blas Vadillo, delegado de Turismo, que indica que «desde el Ayuntamiento apostamos por ir dando continuidad a un acontecimiento que la ciudad merece».

«Mérida ha sabido ponerse a la altura en la confección y presentación de los platos típicos de la región, y desde el Ayuntamiento animamos a participar en la actividad, en aras de potenciar la actividad turística, comercial y gastronómica de la ciudad».

El delegado subraya que «contamos en esta edición con una participación de veintiséis establecimientos, que ofrecerán una tapa gourmet con un precio de 2,50€».

La duración de la ruta será de 20 días, para que los interesados tengan tiempo para participar y poder ganar algunos de los más de cincuenta premios que, rellenando el pasaporte con 5 sellos de distintos establecimientos, pueden conseguir.Este año la ruta de tapa va a disponer de una APP con toda la información. Y con la posibilidad de que los participantes pueda registrar sus opiniones.

Los pasaportes se depositarán en una urna que estará en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa, hasta el 30 de noviembre.

MEJOR TAPA GOURMET

El pasado 28 de octubre se celebró el concurso de Mejor Tapa Gourmet 2015 en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Sagasta 9, con una tapa de bacalao con confitura de tomate, aroma de hierbabuena y salsa de soja al alioli de ajo negro, ha sido el establecimiento ganador seguido de A de Arco, Gonzalo Valverde, Tapería del Sur y Serendipity.

La Dirección General de Turismo y el Ayuntamiento de Mérida colaboran en la organización de la Ruta de la Tapa y Mejor Tapa Gourmet 2015, a través de los Fondos Feder.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído